Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Nace «Gadir All Stars» para impulsar el turismo gastronómico excelente en Cádiz

Cádiz se encuentra entre los destinos más vanguardistas y con más proyección de futuro de Europa, según los impulsores

La Asociación sin ánimo de lucro GADIR ALL STARS acaba de constituirse con el objetivo de impulsar el Turismo Gastronómico Excelente en toda la provincia, así como potenciar y dar la máxima visibilidad tanto al sector de la hostelería, como de los productores. Riqueza gastronómica, hostelera y turística de enorme singularidad y valor, según el grupo de profesionales impulsores de GADIR ALL STARS. El cocinero Mauro Barreiro, de La Curiosidad de Mauro de Cádiz capital y la cocinera Meme Rodríguez de La Casa del Farero, situado en el poblado de Sancti Petri son, además de socios fundadores de GADIR ALL STARS, los embajadores gastronómicos del proyecto. 

La “Asociación de Amigos de la Mejor Gastronomía Gaditana” GADIR ALL STARS  nace bajo el auspicio de MARBELLA ALL STARS, asociación sin ánimo de lucro y marca referentes por haber impulsado tanto el Turismo Gastronómico de Marbella, como de toda la Costa del Sol. MARBELLA ALL STARS acaba de celebrar su V Cumbre donde se han presentado todas las tendencias de Turismo Gastronómico Excelente para la sociedad post Covid que ha contado con el patrocinio de Sabor a Málaga, marca de Diputación Provincial de Málaga. MARBELLA ALL STARS nació hace casi cinco años impulsada por María Asenjo y Ángel Marco, artífices y responsables con el Ayuntamiento de Marbella de conseguir que la Guía Michelin 2015 se presentara por primera vez en Andalucía, concretamente en Marbella.

La inspiración del proyecto, según sus impulsores, es que la cocina de Cádiz está en plena ebullición, es la más inquieta del momento y la que propone sorpresas más contundentes. Proyecta más de 2.000 años de Historia con mayúsculas. La cocina de Cádiz recoge toda las influencias mediterráneas, desde los fenicios con su culto al atún, o los romanos, con su garum inigualable, hasta los notas de América, ya patentes cuando se redacta la primera Constitución española, la Pepa, en medio de especies y vegetales que atravesaban el Atlántico. Esa cocina de los vientos, de la libertad, de la mejor rebeldía técnica, de los mejores tributos a la tradición, necesitaba una plataforma apasionada para exponerse al mundo entero. Esa plataforma, que nace ahora, se llama GADIR ALL STARS.

Los impulsores de GADIR ALL STARS han trabajado intensamente durante toda la crisis del Covid-19 para articular un proyecto que se llevaba gestando desde hace meses. La asociación ya está legalmente constituida, la marca registrada y en las próximas semanas comenzará las primeras reuniones estratégicas y propuestas de la programación para 2020 y 2021.

Seis de los ocho socios fundadores de MARBELLA ALL STARS son los impulsores de GADIR ALL STARS, su directora y presidente, los periodistas María Asenjo y Angel Marco; los abogados Julia Mediavilla y José Ignacio Maldonado y el propietario y director comercial de la empresa de distribución ELADIO, Eladio Rueda y Sergio Fernández. A ello se han unido también como socios fundadores Mauro Barreiro, Meme Rodríguez y Yolanda Pallarés, responsable de estrategia comercial de Marbella All Stars.

Related Post