Gran nivel en la primera sesión de las semifinales infantiles. Abrió el fuego la comparsa de Conil ‘Colores, sabores y olores‘, que realizaron sobre el escenario un emotivo homenaje a Miguel Clares, Cartero Real de es Navidad en Cádiz que ha eclipsado con su carisma a las demás figuras regias de estas fiestas.
La chirigota ‘Los Borja: una especie protegida‘, de Chiclana, se metieron en el tipo de pijo con mucho arte, destacando el pasodoble al acoso escolar. ‘La pandillita‘, comparsa de Barbate, dejó sobre las tablas una música de pasodoble preciosa, que nos gustaría escuchar en la final, si el jurado lo estima conveniente.
El único cuarterto de la noche ‘Conmigo empezó todo‘ viene dispuesto a revalidar el primer premio que obtuvieron el año pasado, destacando la cuarteta de las frases de madre del tema libre, aunque todo el repertorio merece la pena. Cerró la sesión la comparsa de Cádiz ‘El jardín de la alegría‘, posiblemente el mejor repertorio de la sesión visto a nivel global. Un gran conjunto de voces que esperan mejorar el segundo premio del año pasado.