Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Pacheco hace balance con los sindicatos de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para proteger a los trabajadores

Por Redacción May 6, 2020 #Cádiz #sindicatos

José Pacheco ha expresado la voluntad del Gobierno de “que nadie se quede atrás mediante la puesta en marcha de medidas que tienen como objetivo la recuperación del ritmo empresarial y el mantenimiento del Estado de Bienestar”

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, se ha reunido esta mañana con los secretarios generales de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), Lola Rodríguez y Antonio Pavón, respectivamente, con quienes ha hecho balance de  la situación ocasionada en materia laboral por la epidemia de COVID-19 en la provincia de Cádiz.

El subdelegado ha trasladado a los representantes sindicales el compromiso del Gobierno con los trabajadores y ha analizado las medidas puestas en marcha para la protección de los empleos, como los ERTEs y la prestación extraordinaria para autónomos. “Son iniciativas para reactivar la economía y para aminorar todo lo posible las consecuencias de la emergencia sanitaria en la provincia”, ha indicado.

José Pacheco también ha valorado la labor que los sindicatos están llevando a cabo de defensa de los trabajadores, así como el enorme compromiso y esfuerzo de los empleados de servicios esenciales y de los empleados públicos, como los sanitarios, los docentes o los funcionarios de determinados servicios como el de Empleo o de Hacienda, que han trabajado sin descanso para la rápida resolución de ayudas y prestaciones.

Por su parte, los sindicatos han hecho una valoración positiva de la interlocución con el Gobierno, así como de las disposiciones puestas en marcha por éste, entre las que han destacado los ERTEs, el ingreso mínimo vital o la prestación extraordinaria para autónomos.

Pavón y Rodríguez se han mostrado preocupados porque el parón de la economía está afectando a todos los sectores económicos y tractores de la provincia, por lo que han coincidido en la necesidad de seguir complementando  las medidas ya iniciadas para continuar paliando los efectos laborales que ha causado la Covid-19.

Además, se han unido a la idea de la importancia del sector público y de su reforzamiento, haciendo especial hincapié en la Sanidad, la Educación y los funcionarios de la Administración General del Estado.

Los sindicatos han señalado también el valor del sector primario y su compromiso con la ciudadanía, así como la necesidad de dignificar sus condiciones vitales y laborales.

También han incidido en la importancia de revisar y de potenciar los protocolos de  seguridad de las empresas, sus servicios de prevención de riesgos laborales, y han apostado por seguir avanzando en el desarrollo y el uso de plataformas digitales de trabajo.

Por otra parte, el subdelegado les ha trasladado su enhorabuena por la gran participación activa y reivindicativa del 1 de mayo a través de las redes sociales, una nueva herramienta de cara al futuro. Pacheco ha expresado la voluntad del Gobierno de “que nadie se quede atrás mediante las medidas puestas en marcha para la recuperación del ritmo empresarial y el mantenimiento del Estado de bienestar para los trabajadores y la sociedad en general”.

Related Post