Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Podemos Cádiz denuncia la campaña de «acoso y derribo del PSOE para tapar la vergüenza de su pacto estatal con el PP»

Por Redacción Nov 16, 2016 #Cádiz #Podemos #política #psoe

Laura MingoranceAyer, el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, acusaba al alcalde, José María González, de “falta de cultura política” por criticar las afirmaciones de Susana Díaz acerca del gobierno de la ciudad. Salía también al paso, la presidenta de la Diputación, Irene García, para la que González no era “nadie para dar lecciones”.

Podemos Cádiz denuncia hoy la actitud de López Gil y García que “se comportan más como comisarios políticos de partido que como representantes de la ciudadanía”. “Susana Díaz manda a su guardia pretoriana para profundizar en su campaña de acoso y derribo contra Podemos”. Así lo ha expresado la portavoz de la formación, Laura Mingorance, que considera que “el ruido y el nerviosismo que el aparato del PSOE destila con estas declaraciones tiene como objetivo tapar la vergüenza de su rendición sin condiciones al Partido Popular”.

Mingorance le recuerda al PSOE de Cádiz que “no pueden dar lecciones de gestión quienes tienen a toda Andalucía paralizada por sus líos de partido y a Cádiz abandonada por su sectarismo”. Prueba de ello, según la portavoz de Podemos, son cuestiones tan importantes como la Escuela de Hostelería, la estación de autobuses, el Teatro Romano, la Escuela Náutica o el Hospital. “El cúmulo de agravios de la Junta a esta ciudad es ya intolerable”, señala.

Además, la portavoz de la formación morada recuerda que el Ayuntamiento tiene que hacer frente a las necesidades de la ciudad que la Junta de Andalucía tiene olvidadas. “Son ellos los que tienen los recursos y competencias sobre fomento, igualdad o vivienda; pero es el ayuntamiento finalmente el que da respuesta a estas demandas de la ciudadanía con muchas dificultades y limitaciones, pero haciendo todo lo que puede que la Junta no hace”, añade.

Mingorance ve muy significativo el hecho de que en un evento tan importante para la ciudad como la Regata, la contribución de las instituciones gobernadas por el PSOE fue casi testimonial: la Junta de Andalucía aportó 15.000 euros y Diputación de Cádiz, 10.000. “Mientras que la Junta no saca una sola iniciativa en formación, desde el ayuntamiento se han puesto en marcha cursos desde el IFEF y un Servicio de Intermediación Laboral; mientras que la Junta recorta en planes de inserción para mujeres maltratadas, desde el ayuntamiento lanzamos planes y programas específicos para combatir la violencia machista; mientras que la Junta daba “casas gratis” para altos cargos, desde el ayuntamiento poníamos en marcha el Protocolo Antidesahucios, el Observatorio de vivienda o el Programa Alquiler Justo”, señala la portavoz.

Este abandono no se ha denunciado sólo por parte de Podemos, indica Mingorance. “El rector de la Universidad de Cádiz y presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA), Eduardo González Mazo, pidió ayer en el Parlamento andaluz certidumbre presupuestaria”, recuerda.

En relación a las declaraciones de la presidenta de Diputación sobre el sueldo del alcalde, Mingorance es contundente. “Nos encontraremos en el diálogo pero no en la mentira”, afirma. “La Presidenta de la Diputación sabe perfectamente que el Alcalde se queda únicamente con el mismo dinero que cobraba antes de ser representante público, y el resto lo dona a colectivos sociales”, explica y lanza una pregunta a García: “¿Hace ella lo mismo?”.

Por último, sobre la supuesta “falta de definición” acerca de Navantia, Mingorance invita a los líderes del PSOE a “que saquen una sola prueba de ello, una sola prueba de que nosotros hayamos votado en contra de la carga de trabajo de un plan de industrialización para garantizar el futuro de la Bahía de Cádiz como el que el PSOE bloqueó en la Mesa de Hacienda del Parlamento Andaluz”.

Related Post