Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Podemos critica que Elena Amaya apruebe los presupuestos en campaña y acusa de “cooperadores necesarios” a la Confluencia de Izquierdas

Los morados consideran que la alcaldesa de Puerto Real pretende “atar de pies y manos” al nuevo Gobierno local

La concejala de Podemos y candidata a la Alcaldía de Puerto Real, Ascensión Ruiz, ha calificado este jueves como “esperpento democrático” que la alcaldesa del municipio, la socialista Elena Amaya, haya aprobado en plena campaña electoral unos presupuestos municipales “a prisa y corriendo” para “utilizar de forma partidista algo tan importante para nuestro pueblo”.

La edil morada ha criticado también que la alcaldesa haya usado como “amenaza” para aprobar las cuentas municipales que los funcionarios no van a poder cobrar sus nóminas, algo que niega Podemos. En este sentido, la líder de Podemos en Puerto Real, Ascensión Ruiz, ha mandado un mensaje de “tranquilidad” a los trabajadores municipales para que no se crean las “patrañas” de la alcaldesa.

Así, Ruiz ha asegurado que los sueldos de los trabajadores están asegurados y ha recordado que “nos hemos llevado muchos años con un presupuesto prorrogado y nunca se ha dejado de cobrar una nómina porque hay mecanismos para proteger a los trabajadores y solventar el pago de sus nóminas”.

Para la candidata de Podemos a la Alcaldía de Puerto Real, aprobar los presupuestos municipales en plena campaña electoral por la alcaldesa supone “atar de pies y manos” al nuevo equipo de gobierno que salga de las urnas tras las elecciones municipales del 28 de mayo.

“COOPERADORES NECESARIOS”

Los morados han censurado que Equo e IU, que se presentan a las elecciones municipales al margen de Podemos bajo la marca Confluencia de Izquierdas, hayan sido “cooperadores necesarios” para que salgan adelante los presupuestos municipales en campaña electoral. Equo ha votado a favor, mientras que los ediles de IU se han abstenido, al igual que el único concejal de Ciudadanos. Por su parte, de los cuatro concejales de Andalucía por Sí, tres se han abstenido y uno ha votado a favor de la aprobación de los presupuestos municipales.

De este modo, Podemos ha criticado que la Confluencia de Izquierdas se haya convertido en “los nuevos aliados de Elena Amaya” y ha anticipado que los ciudadanos tendrán que tomar las “medidas necesarias” para “quitar a la peor alcaldesa que ha tenido la Villa en la historia democrática”.

Finalmente, la concejala de Podemos y candidata a la Alcaldía puertorrealeña, Ascensión Ruiz, ha recordado que “la única opción de cambio real en el municipio pasa por Podemos”, que de “ninguna manera” va a facilitar un gobierno liderado por la actual alcaldesa, la socialista Elena Amaya, porque “nuestro proyecto es gobernar con fuerza” a partir del 28M.

Related Post