Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Podemos explica su experiencia de cambio a estudiantes de la Universidad de Salzburgo

Por Redacción Sep 27, 2016 #Cádiz #Podemos #política

img_20160927_090806Esta mañana, un grupo de 22 estudiantes de Geografía Económica de la Universidad de Salzburgo, acompañados del profesor Christian Zeller, han visitado la Oficina Parlamentaria de Podemos Andalucía en Cádiz para conocer de primera mano la experiencia de cambio en la ciudad. Demetrio Quirós, portavoz de Podemos Cádiz, ha sido el encargado de explicarles cómo nació esta formación política, cómo fue la llegada a San Juan de Dios, las políticas de cambio llevadas a cabo y la importancia de los movimientos sociales para un cambio real.

Los estudiantes se han interesado sobre todo por el empleo y la vivienda, así como por los posibles pactos a nivel nacional para alcanzar un gobierno. Quirós les ha explicado medidas como las cláusulas sociales en las licitaciones públicas, el protocolo antidesahucios o el programa de Alquiler Justo.

La Universidad de Salzburgo es una de las mayores instituciones educativas de Austria. En la actualidad, tiene más de 18.000 estudiantes y sus facultades cumplen con los más altos estándares de enseñanza e investigación a nivel mundial. El encuentro con Podemos Cádiz se enmarca dentro de una visita de estudios con la que también han recorrido Sevilla, Marinaleda y Málaga, reuniéndose con diversos colectivos sociales.

“En Podemos Cádiz estamos muy contentos de que una institución así encuentre interesante el proceso de cambio político y social que está viviendo nuestra ciudad”, ha manifestado el portavoz de la formación. “Creemos que hay que poner en valor el hecho de haber puesto Cádiz en el panorama internacional como ejemplo de vanguardia política, como modelo digno de tener en cuenta para transformar la sociedad”, añade.

Hace un año, Podemos Cádiz mantuvo un encuentro similar con estudiantes estadounidenses del Colegio Americano de Zaragoza. “Como en aquella ocasión, les hemos explicado lo importante que es para nuestra organización tejer lazos no sólo con la gente ya comprometida, sino también con la gente que no está muy politizada y apostar por la participación desde las bases y los círculos”, ha asegurado Quirós que concluye que “nos enorgullece profundamente que Cádiz sea ejemplo de lucha y ese faro del sur del que tantas veces ha hablado nuestro compañero, el alcalde, José María González”.

Related Post