El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha exigido al equipo de gobierno que “deje de intentar ponernos contra la espada y la pared con la municipalización de los servicios de playa porque saben muy bien que si sigue estando en el aire es por su irresponsabilidad y su falta de capacidad a la hora de gestionarla”.
“Los socialistas no vamos a ser cómplices de las chapuzas del equipo de gobierno. Fuimos los precursores de la propuesta de municipalización de estos servicios llevándola a Pleno, pero no estamos dispuestos a que se haga de cualquier manera, porque están en juego las prestaciones que se ofrecen a los ciudadanos y la seguridad y estabilidad en los puestos de trabajo”, asegura Fran González.
“Desde el principio, hemos defendido la municipalización con garantías, pero no dejamos de encontrarnos un parche del equipo de gobierno detrás de otro. Ya está bien de palabras vacías y de tender manos. Lo que tienen que hacer es trabajar y gestionar las cosas bien. Ahí siempre encuentran nuestro apoyo, pero no cuando esperan sacar las cosas adelante de cualquier manera, utilizando la estrategia de que, si no lo consiguen, es por culpa de nuestro grupo. Nosotros seguiremos ejerciendo la oposición desde la responsabilidad, y es lamentable que ellos no gobiernen de la misma manera”, expone el portavoz socialista.
“La gestión de la municipalización ha sido un caos desde el principio. Es inaceptable que quieran cambiar los objetos sociales de Aguas de Cádiz y Cádiz 2000 cuando las alegaciones respecto al proceso aún no se han resuelto”, explica Fran González.
“Nos encontramos que no existe ninguna garantía ni seguridad. De hecho, el concejal responsable dice que es innecesario que exista un informe jurídico, por parte del secretario municipal, en el que se deje constancia de que no se está incurriendo en fraude de ley y en el que se avalen las modificaciones de los estatutos mencionadas anteriormente. Quizás, desde su temeridad, no lo vea importante, pero los socialistas no vamos a apoyar un proceso de tanto calado para la ciudad sin que cuente con todas las garantías”, asegura Fran González.
“Resulta desalentadora la falta de capacidad de este equipo de gobierno. Les pedimos que, de una vez, sean serios y rigurosos para que el resultado sea la mejora de las prestaciones para los gaditanos y la seguridad y calidad en el empleo de los trabajadores afectados. Nosotros queremos que la municipalización sea una realidad lo antes posible, hemos mostrado nuestro apoyo y hemos ofrecido nuestra colaboración desde el principio. Ahora hace falta que dejen de culpar a los demás de su incapacidad y que trabajen”, concluye el portavoz socialista.