Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Día del vino en la librería Quorum

_visd_0001jpg0b2esEste martes 8 de noviembre será el Día del Vino en las II Jornadas «Del libro al plato» que organiza el Grupo Quorum en la librería Quorum (Ancha, 27).

A las 19.30 horas, Ernesto Linares Gago, un joven empresario gaditano de 26 años, que desde hace aproximadamente dos años regenta y dirige la vinoteca BACO, pronunciará la charla titulada «Cómo disfrutar del vino». Tras compaginar sus estudios universitarios con diversas actividades en hostelería es al finalizar su doble titulación en Derecho y Empresariales cuando decide seguir formándose, pero en esta ocasión en una de sus pasiones, el vino.

Así, obtiene títulos en el consejo regulador de Jerez y diversos grados en sumillería y cata de vinos. Es entonces cuando decide embarcarse en este joven e ilusionante proyecto, siempre con el fin de ampliar la cultura del vino en Cádiz. Baco, además de ser una vinoteca, es una distribuidora de vinos especializados, distribuyendo no sólo en Cádiz sino en otras ciudades y asesorando en la confección de cartas de vino para hostelería. Como complemento de las dos actividades anteriores, Ernesto, también dirige y organiza catas en la ciudad de Cádiz.

A las 20.15 horas, Lluis Manel Barba Estadella presentará su guía «150 vinos perfectos». Lluís Manel Barba lo ha sido casi todo en el mundo del vino  y tiene muy claro que todo el mundo puede disfrutar de un buen vino, sin necesidad de ser millonario ni un reputado enólogo. Basta con tener interés.

Él lo tiene muy claro: “Esta guía va dirigida a todo el mundo que le guste el vino y piense que sabe poco o muy poco sobre él. Y a quién comience a interesarse por los vinos, ya sea por su elaboración como por la tradición y el paisaje que encierran.”

Related Post