Últimas noticias
Dom. Jul 21st, 2024

Recuperan siete vehículos robados en Bélgica que iban a embarcar en Algeciras con destino a Marruecos

Agentes de la Guardia Civil de la Compañía Fiscal y de Fronteras del Puerto de Algeciras (Cádiz) han interceptado siete vehículos Smart robados en Bélgica cuando iban a ser embarcados con destino a Marruecos y cuyo valor de mercado supera los 300.000 euros.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones del puerto algecireño cuando los agentes especializados en tráfico ilícito de vehículos y detección de documentación falsificada observaron un coche que estaba siendo transportado en una grúa, lo que generó sospechas entre los efectivos, ha indicado la Guardia Civil en una nota.

Tras un minucioso examen de los documentos y elementos identificativos del vehículo, se comprobó que portaba una matrícula neerlandesa falsa. Además, el análisis fiscal de los datos obtenidos del vehículo confirmó que se trataba de un turismo nuevo sin matricular que había sido sustraído en Bélgica.

A este hecho se suma el hecho de que se detectó la presencia de otros seis vehículos en similares circunstancias dentro del recinto portuario. Estos automóviles fueron localizados en la explanada de atraque de los buques tipo ro-ro, listos para ser exportados a Marruecos con documentación falsificada que imitaba fielmente los documentos originales.

Las indagaciones realizadas indican que los vehículos fueron sustraídos en Bélgica aún sin matricular y sin haber sido puestos a la venta.

En total, se han incautado de siete vehículos Smart cuyo valor de mercado supera los 300.000 euros. De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, las cuales han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Related Post