Renfe ha incrementado la oferta del servicio de Cercanías en Cádiz con 83.500 plazas adicionales y 101 trenes reforzados con el doble de plazas habituales, lo que posibilita una oferta total de 247.000 plazas entre Jerez y Cádiz durante el desarrollo de la Gran Regata 2023, que se celebra hasta el domingo en la capital.
En concreto, el refuerzo de Renfe plantea un total de 83.500 plazas adicionales, concentradas sobre todo durante el sábado 9 y domingo 10 de septiembre, ha informado la compañía en una nota.
De esta manera, durante el fin de semana circularán trenes reforzados durante todo el día, lo que supondrá un incremento del 100% de la oferta habitual. Hasta este viernes el dispositivo especial de Cercanías se producirá por la tarde, para atender el incremento de movilidad previsto desde Jerez a partir de las 17,22 horas y desde Cádiz a las 17,15 horas y hasta final de servicio.
Todos estos trenes reforzados en doble composición hasta el próximo domingo realizarán las paradas habituales entre Cádiz y Jerez.
Los trenes Cercanías suponen una opción de viaje de transporte público respetuosa con el medioambiente, ya que circulan con energía eléctrica con garantía de origen 100% renovable.