Reunión urgente del Comité Director del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana a petición del alcalde de Medina Sidonia

Con el fin de que se aborden posibles soluciones y la financiación de las mismas, Manuel Fernando Macías,  alcalde de Medina Sidonia y miembro del Comité Director del Consorcio de aguas,  dirigió el lunes un escrito al presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana en el que pedía una convocatoria urgente del comité rector de esta entidad, que ha sido convocado para mañana jueves, 21 de enero.

El municipio de Medina Sidonia se ha visto privado de suministro de agua, debido a la avería producida, de nuevo, en el mismo tramo de la arteria destinada a propiciar este servicio. Para Macías,  es absolutamente necesario asegurar el servicio a los municipios que son suministrados por esta infraestructura y que, en la mayoría de los casos recientes, solo ha cesado en los municipios de Medina Sidonia y de Paterna de Rivera, pero que como todos sabemos, “si no se afronta el problema desde su raíz, podrá afectar en el futuro a más poblaciones dependientes de la misma canalización”.

El edil insistía en su solicitud que, puesto que se trata de un servicio básico que tanto el Consorcio como los propios Ayuntamientos estamos obligados a proporcionar a la población en condiciones dignas y,  sabemos, que existen soluciones técnicas que abordan la problemática, es necesario abordarlas desde el órgano director para acabar de una vez por todas con este problema.

En la convocatoria realizada a petición de Macías se votará la aprobación de la contratación, mediante la tramitación de emergencia, de las actuaciones necesarias para la reparación de la rotura de la arteria 2 y plantea como solución el desvío de la conducción en un tramo de 2.500 m, que salvaría la mayor parte de la zona afectada por el proceso de corrosión que se ha estimado en 4.000 m, a juzgar por el histórico de reparación.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Reunión urgente del Comité Director del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana a petición del alcalde de Medina Sidonia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: