Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Salazar: “En 2021 esperamos crecer en apoyos y poder contar con la opinión de todos los asidonenses, nuestra ideología es la de gestionar bien y con equidad”

Por Redacción Dic 22, 2020 #Ciudadanos #medina

La portavoz municipal de Ciudadanos Medina, María Salazar, valora el trabajo realizado por su formación durante este año 2020 y espera que “algunas fuerzas políticas dejen de echarle la culpa de todo a la Covid y que asuman sus responsabilidades por su incompetencia y falta de capacidad de trabajo”

María Salazar
María Salazar

La portavoz del grupo municipal de Cs Medina Sidonia, María Salazar, ha hecho una valoración de este 2020 que está a punto de finalizar, año que califica de “complicado” por la especial situación que ha marcado a todos la pandemia de la Covid-19.

Salazar, que tomó posesión de su acta de concejal el pasado mes de mayo, ha remarcado que “se embarcaba en una aventura complicada dada la situación que se nos presentó en marzo. No obstante, hemos trabajado mucho para poder proponer proyectos que velasen por la seguridad de nuestros vecinos, pero, al mismo tiempo, que permitiesen volver a una vida lo más normal posible”.

Aun así, y a pesar de la pandemia, Salazar ha considerado que, en el plano personal, este ha sido “un año de grandes aprendizajes, jamás me hubiese imaginado que en tan poco tiempo conocería tantos aspectos de nuestra ciudad, con el fin de estar a la altura de lo que se espera de nosotros como grupo político al servicio de la comunidad”.

La portavoz naranja en Medina Sidonia ha querido también valorar lo que ha supuesto 2020 desde el ámbito meramente político. Así, se congratula del trabajo realizado por Cs, tanto en la ciudad como a nivel andaluz, para desbloquear el proyecto de obra de la carretera Medina-Paterna, cuyas obras ya han salido a licitación. En este sentido, Salazar también ha agradecido el gran esfuerzo realizado por la plataforma creada al efecto, sus reivindicaciones y actos han logrado la elaboración de un proyecto que sigue su curso.

En lo referente al patrimonio asidonense, la edil ha recordado que su grupo municipal ha llevado varias veces a pleno el estado de ruina de la ermita del Cristo de la Sangre, “sin que aún el Ayuntamiento haya dado una respuesta sobre qué pretende hacer al respecto”. Igualmente, en esta parcela, Cs también ha trabajado para que el patrimonio eclesial de la ciudad mejore sustancialmente, dado el mal estado que presentan sus templos, algunos incluso clausurados durante años por este motivo.

En la parcela educativa, la concejala naranja ha agradecido las palabras de su compañero de partido y delegado provincial de Educación, Miguel Andreu, quien prometió en noviembre, durante una visita a Medina, que las obras paralizadas del CEIP Doctor Thebussem se retomarían en el primer trimestre de 2021. Salazar también ha recordado las reuniones que ha mantenido a lo largo del año con las juntas directivas de los centros escolares y las AMPA para conocer en profundidad sus necesidades.

María Salazar, en esta valoración del año, también ha querido destacar la postura de su partido a la hora de votar en contra de las cuentas presupuestarias de 2020. “Además de irreal, presentaba irregularidades y reparos por parte del interventor y, por tanto, no nos otorgaba confianza. Igualmente, comprobamos que no había créditos suficientes para atender las obligaciones que tiene el Ayuntamiento y que son necesidades para la ciudad”.

Por último, Salazar ha valorado la votación en contra de las cuentas del ejercicio de 2019 de Medina Global, “porque no se ha contado con nuestro consejero para la formulación de las cuentas, dejando al margen la opinión de nuestra formación. Desde Cs tenemos la responsabilidad de controlar la gestión de esta empresa y no podíamos apoyar algo auditado de forma genérica, muy literaria y poco numérica”.

De cara a 2021, la portavoz municipal de Cs en Medina ha pedido principalmente que “podamos superar esta pandemia, queremos que toda la ciudadanía pueda volver a llevar a cabo sus proyectos de vida”, pero también “que algunas fuerzas políticas dejen de echarle la culpa de todo a la Covid y que asuman sus responsabilidades por su incompetencia y falta de capacidad de trabajo”.

De otro lado, espera “que se inicien los múltiples proyectos que desde nuestra formación hemos apoyado por el bien de los asidonenses, esperamos seguir trabajando y teniendo iniciativas que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en todos los ámbitos y sectores. Y, sobretodo, esperamos crecer en apoyos y poder contar con la opinión de todos y cada uno de los asidonenses, pues nuestra ideología no es otra que la de gestionar bien y con equidad y llevar a cabo proyectos de los que el pueblo se sienta orgulloso”.

Related Post