Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Seis detenidos en San Roque con 27.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Cargamento de tabaco de contrabando intervenido en San Roque. – GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil de la Compañía de La Línea de la Concepción (Cádiz) pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, en el marco del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, han detenido a seis personas e intervenido 27.000 cajetillas de tabaco en dos operaciones contra el contrabando.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, en la primera operación, llevada a cabo simultáneamente en las localizaciones de la Estación de San Roque y Puente Mayorga, los agentes incautaron 13.000 cajetillas de tabaco de contrabando que habían sido transportadas mediante embarcaciones desde Gibraltar.

Además, los guardias civiles interceptaron, en la Estación de San Roque, un vehículo que transportaba 10.000 cajetillas de tabaco que habían sido descargadas previamente de las embarcaciones.

Al mismo tiempo, en Puente Mayorga, los agentes incautaron 3.000 cajetillas de tabaco en el interior de un vehículo que fue abandonado por su conductor, que huyó a pie al detectar la presencia policial.

Asimismo, los agentes intervinieron las embarcaciones que habían sido utilizadas para el transporte, siendo necesario el apoyo del GEAS de la Guardia Civil para recuperar algunas de las embarcaciones, que fueron abandonadas en una zona de difícil acceso del río Guadarranque.

En la segunda operación, llevada a cabo en La Línea de la Concepción, los guardias civiles interceptaron cuatro vehículos que transportaban un total de 14.000 cajetillas de tabaco de contrabando, deteniendo a los conductores e interviniendo los vehículos.

En total, ambas operaciones se saldaron con seis personas detenidas, 27.000 cajetillas de tabaco incautadas y la intervención de siete vehículos y cinco embarcaciones. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Related Post