Estos nuevos profesionales se incorporarán, en su mayoría, a la fuerza de reparto, pero también como de mozos de almacén y personal de atención al cliente
La Campaña de Navidad arrancará el próximo 26 de noviembre con la celebración del Black Friday, y una temporada más se romperán todos los récords. Según las previsiones de SEUR, los volúmenes este año se van a incrementar un 15% con respecto al año anterior, y se prevé superar los 4,5 millones de envíos durante la semana del Black Friday y el Cyber Monday, con picos de 1 millón de paquetes gestionados en un solo día.
Para hacer frente a estos volúmenes, la compañía lleva meses preparándose y robusteciendo sus infraestructuras. Así, SEUR ha anunciado que reforzará su plantilla con más de 3.300 profesionales, de los que 500 lo harán en Andalucía, entre los que destaca sobre todo la figura del repartidor, pero también perfiles de mozos de almacén y personal de atención al cliente.
Asimismo, la compañía ha ampliado su capacidad logística en más de 50.000 m2 con la apertura de 18 centros distribuidos por toda la geografía española, ha reforzado su flota con más de 2.500 vehículos, y ha asegurado la disposición de aparatos electrónicos y material de envío, tan necesarios en esta época. En un año con elevadas incertidumbres asociadas a las dificultades en la cadena de suministro, el incremento de costes y la escasez de recursos, la compañía ha querido anticiparse para poder seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes.
SEUR frío, un servicio en auge estas fechas
El servicio de frío es, sin duda, uno de los protagonistas de esta campaña con crecimientos del 80% frente a los volúmenes actuales, siendo la semana del puente de diciembre y del 20 del mismo mes la más fuerte para este sector. Para ello, SEUR cuenta con 4.000 m2 donde gestiona este tipo de mercancía, y ha incorporado nuevos termógrafos, contenedores y vehículos preparados para dar este servicio. La formación a sus empleados y colaboradores también es fundamental para asegurar la cadena de frío.
La comodidad de los usuarios: una prioridad
Para dar respuesta a las necesidades de los consumidores durante este periodo y ofrecer la máxima flexibilidad y comodidad, la compañía pone a su disposición la red Pickup, que cuenta con 3.000 puntos entre tiendas de conveniencia y lockers, un 30% más que en 2020. Una solución que permite al comprador online elegir dónde recibir sus envíos con una amplia libertad de horarios que incluye, en la mayoría de los casos, los fines de semana.