Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Sindicatos convocan Huelga General Docente en Andalucía tras la ruptura de las negociaciones con la Consejería de Educación

Por Redacción Abr 17, 2024 #educación #sindicatos

Los sindicatos ANPE, USTEA y CCOO han anunciado la convocatoria de una Huelga General Docente en Andalucía para el próximo 14 de mayo, en respuesta a la decisión unilateral de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP de romper las negociaciones para el aumento de las plantillas docentes en la región.

Según los representantes sindicales, desde noviembre del año pasado se han celebrado reuniones en busca de mejoras laborales para el profesorado andaluz. Sin embargo, la Consejería ha procrastinado las sesiones de trabajo y no ha respondido satisfactoriamente a las demandas planteadas.

Entre las peticiones de los sindicatos se encuentran la reducción de la ratio, mejoras en la atención a la diversidad, disminución de la carga burocrática y el fin de la política de supresión de aulas en la escuela pública.

Los sindicatos consideran que la ruptura de las negociaciones constituye una vulneración del derecho a la negociación colectiva y exigen a la Consejería de Desarrollo Educativo que reabra las negociaciones de manera inmediata y cambie su postura para avanzar en las mismas.

Related Post