Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Toro Tapas estrena nueva carta este verano

Por Redacción Jun 29, 2023 #El puerto #hostelería

Chicharrones de Chiclana, tostas de inmejorable producto como de corvina ahumada y pan negro, arroz de gambas y langostinos al estilo señorito, carnes de bellota 100% ibéricas y pescados de estero y almadraba son algunas de las novedades

Con la llegada del verano, El Puerto, impregnado de encanto, historia y patrimonio, recibe al viajero con la alegría de sus gentes, la cultura de su vino, su particular saber disfrutar de la vida y por supuesto, su irresistible gastronomía. Pasan los días y apetece cada vez más disfrutar de recetas ligeras y frescas sin perder la autenticidad, el sabor y la esencia de cada lugar.

Toro Tapas, se adapta a la época estival y estrena carta manteniendo la pureza de sus raíces, ofreciendo una nueva experiencia culinaria con una propuesta perfecta para disfrutar de la gastronomía andaluza adaptada a la temporada. Convertido en uno de los restaurantes de referencia de El Puerto de Santa María, su oferta basada en los sabores y el recetario tradicionales del sur de Andalucía, incorpora a su vez técnicas y últimas tendencias gastronómicas encontrando en su nueva carta un homenaje a los orígenes de la cocina del sur con un toque vanguardista y manteniendo el producto como indiscutible protagonista.

Con platos pensados para compartir, abre la carta una cuidada selección de productos de la casa, desde jamones y embutidos Cinco Jotas de bellota 100% ibéricos, a quesos artesanales autóctonos de raza Florida, o caviar y esturión ecológico de Riofrío, aunando lujo y calidad con tradición y solera. Entre los nuevos platos, los tradicionales chicharrones de Chiclana, tostas de inmejorable producto como la de corvina ahumada y pan negro o la de anchoa 00 y boquerón con alboronía y alioli o sus conocidas croquetas de jamón Cinco Jotas reinterpretadas y aliñadas con holandesa de coquinero. Asimismo, se incorporan en la carta platos refrescantes de temporada como la ensaladilla de gambas, el salmorejo tradicional con huevo y jamón Cinco Jotas o sugerentes ensaladas como la de tomate de temporada y camarón salinero salteado con siracha ahumada. De potente sabor, ingredientes frescos y cuidado cocinado una interesante oferta de arroces y pastas terminadas al horno, como el arroz de gambas y langostinos al estilo señorito o el meloso negro de puntas de pasta con choquitos de trasmallo y alioli.

En el apartado de principales y si algo caracteriza la carta de Toro Tapas, es su producto de innegable calidad. Piezas nobles de carne a la parrilla o presentadas en diferentes formatos como la hamburguesa de abanico, papada y queso fondente o recetas de pescado de estero y almadraba, como el cazón de Conil en adobo, dorada de estero frita, el tartar de atún con un toque de oloroso seco Bailén o la corvina a la parrilla con marinera de carabineros al oloroso médium 10RF sitúan la cocina de Toro Tapas como sello de calidad en la zona.

El broche final, lo ponen sus postres refrescantes y ligeros adaptados a la estación, desde el sorbete de Carlos I Orange, la crema de tocino de cielo y helado de yuzu o la tarta de queso cremosa con compota de arándanos al Gin Nordés que terminan de redondear la propuesta.

No obstante, es inevitable en Toro Tapas desviar la mirada a su privilegiado entorno en el centro histórico de la ciudad y en el casco de una bodega milenaria donde se crea un ambiente acogedor para disfrutar del señorío, la gastronomía y bodega típicas jerezanas. Con la llegada del verano su maravillosa terraza cubierta de jacarandas y coloridas buganvillas se convierte en el escenario perfecto donde celebrar, vivir y poder disfrutar de la capital de la Denominación de Origen Vinos de Jerez. Tanto es así que los días 20, 21 y 22 de julio, Toro Tapas y Bodega Mora acogerán el Bahía Jazz Festival donde se darán cita las figuras más destacadas del mundo del jazz de ámbito nacional e internacional. Los conciertos que comenzarán a partir de las diez de la noche contarán con artistas como la Sonora Colective, Daniel Amat, Francis Posé y Moisés Porro o el grupo Asejazz creando un ambiente inmejorable para las noches de verano en el corazón de El Puerto.

Una visita obligatoria para disfrutar de la mejor gastronomía andaluza adaptada a la temporada, en un enclave histórico donde disfrutar y compartir del mejor ambiente con música jazz sonando en el emblemático Patio de los Naranjos de la Bodega Mora de Osborne.

Related Post