Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

UGT dice que el balance de la huelga del metal es «idéntico» al primer día y ve «ganas y fuerza» para seguir

Por Redacción Nov 17, 2021 #industria #sindicatos #ugt

El responsable de FICA UGT en Cádiz, Antonio Montoro, ha manifestado que el balance del segundo día de huelga indefinida de trabajadores del sector del metal es «idéntico» al del primer día. «Los acontecimientos son prácticamente los mismos, la gente es la misma y con ganas y fuerzas para seguir con esta historia», ha añadido.

En declaraciones a los periodistas, Montoro ha incidido en que los trabajadores están «pidiendo una cosa digna, justa y fácil de asumir». «No entiendo que estemos en esta situación», ha añadido.

No obstante, ha manifestado que sigue «valorando la mano tendida a la negociación, que es lo que puede dar salida a este conflicto», que se centra en la negociación del convenio colectivo, que expiró el 31 de diciembre del pasado año.

Cabe recordar que la huelga indefinida en el sector del metal de la provincia de Cádiz ha provocado en su segunda jornada nuevas barricadas y concentraciones en las puertas de las industrias tractoras como los centros de Navantia, Dragados, Alestis o en el Campo de Gibraltar, donde las barricadas han impedido el acceso de manera normal tanto a la ciudad de La Línea como a su hospital.

Related Post