Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Última y decisiva entrega del Circuito Alcaidesa Marina J/80 autumn Series en aguas de La Línea

Por Redacción Dic 10, 2021 #deportes #la linea #vela

La flota necesita este fin de semana para ordenar los cuatro primeros puestos tras el asalto al liderato del ‘Alcaidesa Marina’ de Gustavo Martínez Doreste

La flota de J/80 que amarra en el puerto deportivo Alcaidesa Marina despide el año por todo lo alto compitiendo en la cita final del Circuito Alcaidesa Marina de J/80 autumn Series. Después de tres asaltos y un total de 18 pruebas, el de este fin de semana en aguas de La Línea de la Concepción será decisivo para conocer al campeón y también a sus acompañantes en el podio.

Tras ganar en las dos entregas anteriores, el primer puesto lo defenderá el monotipo ‘Alcaidesa Marina’ con el canario Gustavo Martínez Doreste al mando, nuevo líder por un único punto de ventaja sobre el ‘Península’ de John Bassadone, que capitanea otro patrón de sobrado prestigio como es el malagueño Oliver Góngora. Impresionante será el desenlace entre ambos como impresionantes son los equipos que lo darán todo por hacerse con el codiciado título.

Ambos equipos se muestran fuertes y con muchas ganas de rematar. “Estamos muy contentos de llegar al final de estas series con posibilidades de ganar, los chicos de ‘Alcaidesa Marina’ han navegado muy bien en las últimas convocatorias pero nosotros sabemos dónde podemos mejorar”, declara John Bassadone, el armador del ‘Península’

Pero no serán los únicos puestos que se decidan este fin de semana, ya que también está en entredicho el tercero que ocupa ahora el vigente campeón autonómico, el ‘Eureka Tech’ de Rafael Díaz, presionado a un punto por el ‘Aponia’ del noruego Petter Fjelstad. Tampoco será fácil en este caso dado el nivel y las ganas de subir al cajón de ganadores que demuestran ambas tripulaciones.  

No faltarán otros equipos que si bien no tienen opciones de podio, se unirán a la fiesta para tratar de arañar todos los puntos posibles, es el caso del ‘GP Bullhound’ de Per Roman y Pepequín Orbaneja, un equipo acostumbrado a estar más arriba pero que en esta ocasión paga caras algunas ausencias frente a la oposición de unos rivales que no perdonan el mínimo fallo; el ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli, ‘Weirdo’ de Esteban Morillas, ‘Nexum Capital’ de Fico Jiménez Galeote, o las chicas del ‘Marbella Team Women’ de María Fiestas, que no pierde la oportunidad de demostrar su entusiasmo, “ A parte el resultado final, nosotras estamos súper felices de estar en este circuito sintiendo que mejóranos regata a regata”.

Y por si fueran pocos los ingredientes que hacen que la emoción preceda a la cita, todo indica que el viento se sumará a esta última convocatoria, con un parte que anuncia vientos de poniente para el sábado y levante el domingo, moderado entre 12 y 15 nudos de intensidad.

El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 autumn Series que está a punto de finalizar cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

Related Post