Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Un “Plan de Acción por el Empleo y los Servicios Públicos para Cádiz” centra las demandas de CCOO para el 1 de Mayo

Por Redacción May 1, 2020 #Cádiz #CCOO #sindicatos

CCOO de Cádiz hace un llamamiento a afrontar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria  en nuestra provincia con una sola voz y con una estrategia compartida por el conjunto de agentes sociales, económicos e institucionales

El confinamiento obligado por el Estado de Alarma no ha impedido que  CCOO conmemore este 1º de Mayo, día de la clase trabajadora, trasladando sus demandas en relación con las necesidades fundamentales de las personas trabajadoras.

Con el despliegue de pancartas en sus principales sedes, con el lema elegido para esta ocasión “Trabajo y servicios públicos: otro modelo social y económico es necesario” y con lo que han venido a denominar como una manifestación virtual, a través de las redes sociales, los sindicalistas han aprovechado la jornada para lanzar sus principales reivindicaciones.

En este sentido, la secretaria provincial de CCOO de Cádiz, Lola Rodríguez, ha hecho un llamamiento a los agentes económicos, sociales e institucionales de la provincia para aunar esfuerzos en el terreno de la reconstrucción económica tras las consecuencias de la crisis sanitaria y sus repercusiones en el mercado laboral y en los sectores productivos gaditanos.

“Lanzamos el reto de construir entre todas un Plan de Acción por el Empleo y los Servicios Públicos para Cádiz, que sea coordinado por la Diputación Provincial y en el que participen el conjunto de administraciones, los sindicatos y la organización Patronal; y que tenga por objetivo coordinar las actuaciones y los recursos que se vayan a poner a disposición de la superación de las consecuencias económicas de la pandemia” afirmaba Lola Rodríguez.

Para CCOO esta provincia debe contar con una estrategia que permita atraer todos los recursos y todas las inversiones, con el objeto de superar las debilidades de nuestro tejido productivo y de nuestro mercado laboral; además de superar los déficits en los servicios públicos que la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto. “Se trata de hablar con una voz única y de remar todas en la misma dirección” sostenía la dirigente sindical.

Este sindicato ha querido destacar igualmente durante la conmemoración del 1º de Mayo el papel de la clase trabajadora en la lucha contra las consecuencias de la crisis sanitaria, y como muchos colectivos laborales, sobre los que normalmente no se ponen los focos, ha resultado claves para garantizar el funcionamiento de nuestra sociedad y garantizar los servicios esenciales. “Muchos colectivos, normalmente precarizados y feminizados, han demostrado el valor social de su trabajo y han estado a la altura de lo que la sociedad necesitaba. Esperemos que se tome buena nota de ello” sentenciaba Lola Rodríguez.

De igual manera, desde CCOO Cádiz consideramos necesario que no se baje la guardia entre los riesgos sanitarios y que en todo el proceso de desescalada se tenga muy en cuenta las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los trabajadores y de sus familias. “Vamos a seguir vigilantes en el cumplimiento de las medidas de salud laboral y en esa línea hemos dado instrucciones a nuestros representantes en los centros de trabajo”.

Por último, desde este sindicato han querido poner el acento en la necesidad de políticas públicas que profundicen en la protección social de las personas que más se están viendo afectadas por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria y reiteraba su solidaridad con las familias que han perdido seres queridos en esta pandemia.

Related Post