Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Un total de 247 habitantes de Trebujena participa en el cribado poblacional con el resultado de 7 positivos

Por Redacción Ene 21, 2021 #coronavirus #salud #trebujena

La unidad móvil de la Junta se trasladará mañana a San José del Valle, donde están citadas 360 personas

La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en el municipio de Trebujena. En total, a lo largo del día se han realizado 247 pruebas (63,17% de las citadas), con el resultado de 7 positivos. El cribado ha tenido lugar en la unidad móvil de la Junta para tal fin, instalada en el Pabellón Domingo Pruaño.

Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población con el objetivo de detectar posibles positivos, iniciar  el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes de un municipio mediante las medidas de aislamiento.

Para estas pruebas se utilizan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Mañana viernes, la Consejería de Salud y Familias tiene previsto efectuar un cribado en el municipio de San José del Valle, donde están citadas 360 personas. La unidad móvil se ubicará junto al Pabellón Polideportivo.

Related Post