- Publicidad -
Gente

Un total de nueve entidades participarán en el Concurso de Juanillos 2019

La primera obra que arderá será la de la asociación vecinal Fuerte de San Lorenzo, a las 20 horas, y el broche final lo pondrá una sesión de fuegos artificiales desde el castillo de San Sebastián, a las 23:59 horas

Un total de nueve juanillos arderán en la tarde noche del próximo domingo 23 de junio dentro del concurso que el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Fiestas, organiza cada año.

El primer juanillo que arderá en las llamas será el presentado por la asociación de vecinos Fuerte de San Lorenzo y que se ubicará en la calle Eloísa Malcampo (frente al Club Náutico Alcázar). Este espectáculo comenzará a las 20 horas.

Acto seguido, a las 20:30 el protagonismo lo tendrá el juanillo presentado por la asociación cultural Castillete Puntales y que se instalará en el terreno vallado del Albergue Juvenil.

- Publicidad -

Media hora más tarde, el concurso proseguirá en el patio de la calle Bulería, donde la entidad vecinal Tacita de Plata verá cómo las llamas envuelven su obra.

A las 21:30 horas, la asociación de vecinos Antiguos Terrenos de Astilleros presumirá de juanillo en el muelle de la Machina hasta que el fuego lo reduzca a cenizas. E igualmente pasará con la obra realizada por la asociación de vecinos Murallas de San Carlos, que arderá en la Plaza de España (La Negrita) en torno a las 22 horas.

El certamen continuará a las 22:45 horas junto a la iglesia de Santa Cruz (Catedral Vieja), donde le tocará el turno al juanillo de la asociación Sebastián Pérez.

Posteriormente, la explanada donde se ubica el busto de Paco Alba, junto a La Caleta, servirá de escenario para la quema de tres juanillos: el de la Federación de Peñas Caleteras, a las 23:15 horas; el de la asociación Mujeres de Acero, a las 23:30 horas; y el del Centro de Participación Activa de Mayores Cádiz I ‘Caleta’ (calle Zaragoza), que está previsto que arda a las 23:45 horas.

Una vez reducidos a cenizas los nueve juanillos, el broche final  lo pondrá una sesión de fuegos artificiales desde el Castillo de San Sebastián, que comenzará a las 23:59 horas.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba