Abrió la sesión el coro ‘Arría la carná‘, un coro que causó muy buena impresión y que ha dado un salto de calidad importante con respecto al año pasado. El tango de Kiko Zamora una maravilla. Si en cuartos dan el nivel puede convertirse en una de las sorpresas del concurso.
La comparsa femenina de Alcalá de Guadaira ‘Una voz de madera‘ volvió a demostrar un año más que son un gran conjunto de voces. Con un repertorio mejor rematado podrían aspirar a mucho más. Aún así siempre es un placer tenerlas en el concurso.
La chirigota cordobesa ‘Las marisoles‘ causó muy buena impresión con un repertorio que provocó la risa del público en muchos momentos. Aunque le faltó algo más de solidez en las composiciones para tener opciones de clasificarse para cuartos de final. Disfrutaron e hicieron disfrutar, que es lo importante.
La comparsa de Borja Romero, ‘Las enamoraítas‘ fue la mayor sorpresa de la sesión con un repertorio de una calidad excelente y mejor interpretado por un grupo de muy alto nivel. Estarán en cuartos donde si tienen munición pueden dar más de una sorpresa.
Otra comparsa de Alcalá de Guadaira, esta vez de chicos también dejó un buen sabor de boca. ‘Los astutos‘ demostraron que en el municipio panadero saben hacer buenas comparsas. En una modalidad en la que la competencia es altísima lo van a tener muy difícil para que los volvamos a ver, pero pueden volver a casa con la cabeza alta.
La chirigota gaditana ‘Qué penita de concurso‘ también bordó su actuación. La chirigota de Choza puso las bases de lo que puede ser un gran paso por este concurso. Para empezar seguro que los vemos en cuartos de final donde todo apunta que tienen serias opciones de clasificarse para semifinales. De ellos depende.
Cerró la sesión la comparsa de Nene Cheza ‘Los depredadores‘, que demostraron también una seria mejoría con respecto a ‘Los arqueros’. Quedando aún mucho por ver y oír este puede que este sea el año en el Nene Cheza haya dado con la tecla para pelear por los puestos de honor del concurso.