Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Valdivia, telonero de sí mismo

Por Redacción Ene 29, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

En una sesión con dos claros protagonistas, el coro de Pastrana y la comparsa de Juan Carlos Aragón, Valdivia, que llevaba mucho tiempo sin recibir el calor de los focos, decidió innovar inventando la comparsa prólogo y regalando uno de los grandes momentos de preliminares.

Abrió la noche el coro ‘El batallón Fletilla‘, una propuesta muy animada la que presenta el conjunto de Faly Pastrana. Con un tango muy bonito y un popurrí muy interesante este coro viene dispuesto a revalidar el primer premio que alcanzaron el pasado año.

Les siguió la comparsa de Fran Quintana ‘El rinconcito de los milagros‘, una comparsa radicalmente distinta a la del año pasado con mucha más fuerza, dejando a un lado la sencillez que le caracterizaba hasta ahora. Un autor en alza que quiere aspirar a alcanzar por primera vez las semifinales del concurso.

La chirigota de San Fernando ‘O.S.E.A. La visa es bella‘ se dejaron llevar por el tipo y tuvieron más éxito con los bailes entre copla y copla que en con el repertorio en sí, plagado de recursos fáciles que aunque arrancaron las risas del público dice muy poco a favor de una agrupación.

Y llegó el protagonista de la noche, José Antonio Valdivia. Lo que parecía una despedida del concurso ajustando cuentas con el que se le pusiera por delante se convirtió en el anuncio de una nueva agrupación para el año que viene, ‘El payaso negro’. Versos inconexos, palabras metidas con calzador, humor zafio y un grupo afinado en una obra para ofrecer un esperpento como ‘La última copla‘.

La penúltima actuación de la noche fue la comparsa de Paterna ‘El hombre del mundo gris‘, una agrupación flojita con un repertorio muy reivindicativo que buscaba el aplauso fácil pero que ha pasado sin pena ni gloria por las tablas del Falla.

Cerró la sesión la comparsa de Juan Carlos Aragón ‘Comparsa los peregrinos‘, una propuesta radicalmente distinta de ‘La guayabera’ que tuvo una magnífica acogida por parte del público. Habrá que esperar a las siguientes fases para saber que puede dar de sí esta agrupación.

Related Post