El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha recriminado al Partido Popular que “insista en hacer un uso partidista de las instituciones al ignorar al Ayuntamiento de Cádiz durante la visita a las obras que se están acometiendo en la muralla del Baluarte de San Roque”. Martín Vila ha reprochado al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que “por tercera vez no haya enviado una invitación al Ayuntamiento para acompañarlo durante la visita a las obras más aún cuando éstas se hacen a instancias de este Consistorio”.
A juicio de Martín Vila “el Partido Popular sigue realizando una y otra vez un uso partidista de las instituciones en las que gobiernan como es el Gobierno Central al convocar a concejales de su mismo partido y evitan cursar invitación oficial a este Ayuntamiento”, un gesto que ha calificado de “deslealtad institucional”.
El concejal de Urbanismo ha señalado que “nos hubiera gustado que Antonio Sanz nos hubiera informado de primera mano el estado y el avance de las obras de la muralla”, unas obras que “esperamos que no finalicen aquí sino que se hagan extensiva al resto de murallas de la ciudad que requieren de una inversión fuerte por parte del Gobierno Central”.