Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Villamandos subraya la labor de la UCA para vertebrar la provincia en sus cuatro campus universitarios

Por Redacción Abr 10, 2023 #uca
El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, visita el campus de la Universidad de Cádiz en Jerez de la Frontera (Cádiz) – JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha subrayado este lunes «la buena planificación estratégica» de la Universidad de Cádiz de los fondos que recibe de la Junta de Andalucía y «la gran labor» que desarrolla en cuanto a la vertebración del territorio en sus cuatro campus universitarios.

Así lo ha puesto de manifiesto el titular del ramo durante la visita que ha realizado a las obras del aulario Carmelo García Barroso, que se están ejecutando en el Campus Universitario de Jerez de la Frontera, en Cádiz.

La Junta ha indicado en una nota que el consejero ha resaltado «la gran apuesta de la Universidad de Cádiz por dar respuesta a las necesidades del Campus de Jerez» con la ejecución de las obras de este segundo aulario, un edificio de nueva planta que llevará el nombre del catedrático Carmelo García Barroso, y cuya inversión se contempla en el plan de infraestructuras de la UCA «dentro de una estrategia de fortalecimiento y mejora de las instalaciones en sus cuatro campus universitarios».

Gómez Villamandos ha señalado que la construcción de este edificio supone «un importante revulsivo» para el campus, refuerza a Jerez de la Frontera como ciudad universitaria y contribuye a fomentar los valores y aportaciones que transmitía el catedrático García Barroso, «como el rigor, la excelencia científica, el compromiso social y la capacidad divulgativa e investigadora, entre otras muchas cualidades».

El segundo aulario del Campus de Jerez, cuyas obras se iniciaron a comienzos del pasado mes de septiembre, constituye «una demanda histórica» de la comunidad universitaria ante el incremento de alumnado y de la oferta académica del mismo.

El proyecto de ejecución fue adjudicado el pasado mes de julio con una inversión próxima a los seis millones de euros y un plazo mínimo de ejecución de 17 meses. Con una superficie construida de 5.800 metros cuadrados, el edificio tendrá capacidad para ser utilizado de forma simultánea por 2.100 alumnos, incluye un total de 15 aulas, además de dos laboratorios y un salón de actos para 400 personas que, una vez finalizado, será el de mayor aforo de la UCA.

Inaugurado en 2004, el Campus de Jerez –conocido como Campus de la Asunción– aglutina un importante conjunto de instalaciones que lo convierten en un campus «moderno, modélico y funcional y en una referencia dentro del sistema universitario español», como ha asegurado la Junta de Andalucía.

En él, se encuentran ubicadas dos facultades de la UCA –Derecho y Ciencias Sociales y de la Comunicación– y tienen sede permanente tres centros más con docencia en el mismo –las facultades de Enfermería y Fisioterapia, Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias del Trabajo–.

En la actualidad, su oferta académica está integrada por los grados en Administración Pública, Criminología y Seguridad, Derecho, Dirección y Administración de Empresas, Enfermería, Marketing e Investigación de Mercados, Publicidad y Relaciones Públicas, Trabajo Social y Turismo, que se completan con cinco dobles grados.

A su término, el alumnado puede elegir entre diez másteres oficiales, una diversa y especializada actividad docente que se completa con cuatro programas de doctorado. El Campus de Jerez es uno de los cuatro campus en los que se distribuye la Universidad de Cádiz y está dedicado íntegramente a los estudios sociales y jurídicos, si bien cuenta también con un aula delegada de estudios de enfermería.

Related Post