- Publicidad -
Campo de Gibraltar

Vox celebra que el TSJA dé la razón al Ayuntamiento de Algeciras en el caso del enterramiento islámico

Manuel Gavira considera que la resolución judicial avala la postura municipal y critica la política migratoria de los grandes partidos, asegurando que “no hay integración real”.

El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha expresado su “satisfacción” tras conocerse la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que da la razón al Ayuntamiento de Algeciras en el caso del enterramiento islámico en el cementerio municipal, concluyendo que la decisión del Consistorio no vulnera los derechos de la comunidad musulmana.

En declaraciones a los medios, Gavira afirmó que la sentencia “reconoce que no se infringe ningún derecho cuando el Ayuntamiento decide que enterrar por el rito islámico en el cementerio de Algeciras no es lo procedente”. Según el portavoz de Vox, “hay muchas ciudades en España que cuentan con cementerios privados para miembros de esa religión”, por lo que considera que el fallo del TSJA respeta la legalidad y la competencia municipal.

El dirigente andaluz aprovechó para insistir en el discurso de su formación sobre inmigración y convivencia, señalando que “donde muchos ven integración, no hay integración definitiva” y que “estamos hablando de culturas incompatibles con la nuestra”. En este sentido, advirtió que “ubicar los cuerpos de los fallecidos en la misma ubicación puede suponer también un perjuicio para la seguridad”.

- Publicidad -

Gavira vinculó su valoración del fallo con la situación migratoria en Algeciras y sostuvo que “no hay una integración real, porque convivir en el mismo barrio no significa compartir valores ni costumbres”.

Los vecinos nos trasladan miedo, intranquilidad e inseguridad ante determinados comportamientos”, añadió, citando varios sucesos recientes en la ciudad para justificar su postura.

Asimismo, el portavoz de Vox reiteró su oposición a las políticas migratorias actuales del PP y el PSOE, que calificó de “fronteras abiertas”, y afirmó que su partido “seguirá denunciando los problemas que genera la inmigración ilegal”.

Integrarse es respetar las costumbres y las tradiciones del país que te acoge, que es España, Andalucía y, en este caso concreto, Algeciras”, concluyó.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba