El Cádiz Club de Fútbol ha iniciado su camino hacia la Segunda División Nacional con un empate que deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta que se disputará el próximo fin de semana en el Campo de fútbol Hermanos Callejón de la localidad granadina de Motril.
Las gaditanas se encontraron enfrente de uno de los mejores equipos de la categoría, el Club Deportivo Cultural Asako de Motril, que en la presente temporada permanece imbatido habiendo cedido únicamamente tres empates, habiendo encajado 7 goles en liga.
El equipo granadino consiguió adelantarse en el marcador a los 12 minutos con un gol de Rocío, pero las gaditanas igualaron el encuentro nada más iniciarse el segundo tiempo gracias a Robledo. Poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario la defensa cadista Patri fue expulsada por roja directa por lo que será sancionada y n podrá disputar el partido de vuelta. El técnico gaditano Emilio Soler también fue amonestado por protestar la expulsión de la jugadora cadista.
Estaba previsto que el partido fuese retransmitido en directo por la página web del club pero por problemas de la productora la retransmisión tuvo que ser suspendida según comunicó el club en Twitter.
Ficha técnica
Cádiz Club de Fútbol: Lidia; Santana, Antonia, Patri, Marta Vidal; Andrea, Santaella (Alba Jiménez 78′), Marta Paz (Azahara 65′); Karito, Ana Frías (Coello 70′) y Robledo (Maese 59′).
Club Deportivo Cultural Asako: Virginia, Gracia, Laura, Mercedes (Arantxa 55′), Carmen (Pastora 63′), Dolores, Verónica, Paola, Rocío, Palmira y Elizabeth (Irene 78′).
Goles: 0-1 Rocío (12′) y 1-1 Robledo (46′).
Árbitro: Ibáñez Morales. Expulsó con cartulina roja a Patri (89′). Amonestó con cartulina amarilla a Mercedes (44′), Patri (50′), Maese (76′) y al técnico local Emilio Soler (89′).
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la fase de ascenso a Segunda División Nacional disputado en el estadio Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva «El Rosal».