- Publicidad -
Hemeroteca

Más de quince agentes de viaje y medios promocionan la provincia de Cádiz en viaje de familiarización

El Patronato Provincial de Turismo organiza un recorrido de cuatro días por todas las comarcas para dar a conocer los recursos turísticos gaditanos a profesionales e influencers canarios.

Más de quince agentes de viaje, influencers y profesionales de medios de comunicación han conocido de primera mano los atractivos turísticos de la provincia de Cádiz durante la última semana de septiembre. La iniciativa, organizada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz en colaboración con Turismo Andaluz, consistió en un viaje de familiarización de cuatro días diseñado para mostrar la diversidad del destino y fortalecer su promoción en las Islas Canarias.

El programa, que se desarrolló del 25 al 29 de septiembre, permitió al grupo recorrer todas las comarcas de la provincia, desde la costa hasta el interior, alojándose en el Iberostar Waves Royal Andalus de Chiclana de la Frontera. Los participantes realizaron visitas programadas a distintos puntos de interés turístico, con el objetivo de trasladar a potenciales turistas una visión completa de los recursos y experiencias que ofrece la provincia de Cádiz.

Entre los lugares visitados destacaron Vejer de la Frontera, Barbate con su historia vinculada al atún y las almadrabas, y la Gala del Turismo celebrada en El Puerto de Santa María. El grupo también recorrió Jerez de la Frontera y asistió al espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

- Publicidad -

Asimismo, se descubrieron los encantos del casco histórico de Cádiz, el Parque de Los Alcornocales desde la finca La Almoraima, Castellar de la Frontera, Arcos de la Frontera en la Sierra de Cádiz, y la costa noroeste con una visita a Sanlúcar de Barrameda, incluyendo una bodega y el Centro Español del Jabón.

El grupo estuvo compuesto por agentes de viaje procedentes de Gran Canaria y Tenerife, dos influencers del público canario, un comercial de la compañía aérea Binter y un periodista de COPE Canarias. La acción pretende impulsar la promoción turística de la provincia entre los canarios, aprovechando la conexión aérea directa entre Jerez de la Frontera y las islas.

Esta acción se desarrolló gracias a la colaboración de Turismo Andaluz y Binter, que facilitó los vuelos gratuitos desde Gran Canaria, así como al apoyo de los distintos ayuntamientos de la provincia que recibieron al grupo en cada localidad visitada. El Patronato Provincial de Turismo destacó la importancia de estas iniciativas para proyectar la provincia de Cádiz como destino turístico atractivo, diverso y de calidad para profesionales y potenciales visitantes.

Con este viaje de familiarización, la Diputación de Cádiz consolida su estrategia de promoción internacional y refuerza la visibilidad de sus recursos turísticos, ofreciendo a los agentes, influencers y medios herramientas para difundir de manera directa y experiencial la oferta de la provincia.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba