La moción insta también a la Junta de Andalucía al mantenimiento de la segunda línea de Infantil del CEIP La Inmaculada
El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de junio y celebrado de forma telemática, ha aprobado por unanimidad instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a mantener las 60 plazas de oferta pública de escolarización correspondientes al colegio Institución Provincial Gaditana después del anuncio de cierre realizado por la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía. La concejala de Educación y portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha explicado que esta propuesta se hace de la mano de la comunidad educativa, del AMPA y de los padres y madres afectados por el cierre de este centro público. Fernández ha subrayado que “una educación pública es la única que garantiza que la educación sea un derecho para todos y todas, mediante la inclusión del alumnado con necesidades educativas específicas, el alumnado migrante o el alumnado más desfavorecido socialmente, La única con función igualadora”y ha reprochado al PP y a Ciudadanos que “con el cierre de un colegio público, con el desmantelamiento de la pública lo que hacen es potenciar una sociedad desigual”.
La propuesta recoge la exigencia a la Junta de Andalucía para construir una segunda planta en el CEIP Carola Ribed, así como a llevar a cabo las medidas que sean necesarias para facilitar la conciliación de las familias que se han quedado sin su centro escolar y evitar en la medida de lo posible hermanos y hermanas en diferentes centros. La iniciativa también recoge que la petición a la Diputación Provincial de Cádiz, para que encuentre una solución al despido de las cinco trabajadoras de la limpieza, consecuencia directa del cierre de la Institución Provincial Gaditana.
La moción ha contado con un enmienda de adicción, que ha contado con el respaldo de todos los grupos, para instar a la Junta de Andalucía el mantenimiento de la segunda línea de Infantil del CEIP La Inmaculada.