Agricultura patrocina la webinar del chef Paco Morales en #GastronomikaLive con su campaña “Llena tu mesa de Andalucía”

El evento es la antesala de San Sebastián Gastronomika y busca promocionar la excelencia de los alimentos andaluces

Paco Morales
Paco Morales

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), patrocina la webinar que el chef cordobés Paco Morales, del restaurante Noor (una estrella Michelín) y precursor de una cocina inspirada en la cultura de Al-Andalus, ha impartido hoy en #GastronomikaLive.

La participación de la Consejería en la primera edición de este evento virtual, antesala de San Sebastián Gastronomika, consiste en el patrocinio de esta webinar y de la celebrada el pasado 19 de mayo por parte del “chef del mar”, Ángel León, del Restaurante Aponiente (tres estrellas Michelín). Mediante esta acción se busca promocionar la excelencia de los productos agroalimentarios andaluces, a través de la campaña “Llena tu mesa de Andalucía”, diseñada para impulsar el consumo de alimentos de la tierra y contribuir a reforzar uno de los sectores productivos más estratégicos para la economía andaluza.

La Consejería también tiene presencia a través de su marca de calidad y promoción “Gusto del Sur”, sello que acredita la excelencia de aquellos alimentos que se distinguen por su sabor, salud y sostenibilidad.

Mediante su participación en un proyecto digital del alcance de #GastronomikaLive, la Junta de Andalucía pretende aprovechar las nuevas oportunidades promocionales derivadas del escenario impuesto por la actual crisis sanitaria y reforzar el apoyo y compromiso del Gobierno andaluz con el sector agroalimentario y pesquero, patente a través de acciones como “Llena tu mesa de Andalucía”, a través del hashtag #ConsumeAndalucía.

De esa forma, se persigue favorecer la reactivación de una actividad económica que, junto a la  gastronomía y la restauración, es clave para el desarrollo de nuestra comunidad autónoma.

#GastronomikaLive, pionero en grandes eventos online para profesionales de la gastronomía, desarrolla, desde el 4 de mayo, un programa de conferencias y actividades on line,  en el que participarán más de 50 cocineros y expertos de la restauración de todo el mundo.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Agricultura patrocina la webinar del chef Paco Morales en #GastronomikaLive con su campaña “Llena tu mesa de Andalucía”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: