Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Campo: “Andalucía cuenta con un sistema sanitario de calidad a pesar de los recortes ingentes del PP”

Por Redacción Jun 17, 2016 #Cádiz #elecciones #psoe #salud

Juan Carlos CampoEl juez y diputado, Juan Carlos Campo, ha afirmado que “es de recibo celebrar, ya que podemos hacerlo, que tenemos una sanidad pública de calidad y universal”. Asimismo, ha defendido que “ha sido un logro que consiguió el PSOE en el año 1986 y con el que se dotó a la ciudadanía española de un sistema sanitario de calidad, algo que logró con absoluto éxito el inolvidable ministro Ernest Lluch”. Así pues, ha aseverado Campo, “se dotó a España con un sistema de salud que, sin dudas, no tiene parangón con otros europeos lo que nos lleva a poder decir sin perjuicios que contamos con la mejor sanidad de toda Europa”.

Por todas estas razones, el magistrado ha querido defender el importante papel de dos de las características básicas del sistema sanitario de nuestro país, diciendo que “la gratuidad y la universalidad son una realidad que observamos diariamente, ambas hacen que vallamos al médico con nuestros familiares y les realicen multitud de pruebas, curas o intervenciones sin tener que preocuparnos de cuánto cuestan, una consecuencia clara del Estado de bienestar”. Además, ha afeado que “por culpa de los recortes que ha aplicado el PP en sus cuatro años y medio de Gobierno hemos visto como esos menos 5.000 millones de euros en los presupuestos se han traducido en precariedad y en una apuesta, sin sentido, por la privatización de la sanidad”. Siguiendo este argumento, Campo ha querido contraponer la actitud del Gobierno de Andalucía al respecto, por eso ha comentado que “afortunadamente, los andaluces pueden seguir presumiendo de un buen sistema sanitario ya que el Gobierno de Susana Díaz apuesta por el desarrollo integral de la sanidad pública y universal”. Ha añadido que “para los Gobiernos socialistas es vital dotar de hospitales a los territorios y es lo que se hace en Andalucía, además se tiene como premisa que no haya un centro de salud a más de 15 minutos de cualquier hogar, lo que supone una garantía en el servicio sanitario que se les ofrece a los andaluces y andaluzas”.

Asimismo, el candidato al Congreso  ha apostado por el papel que juegan los programas pioneros para menores, embarazadas y personas de la tercera edad que lleva a cabo el SAS. Aquí, ha dicho que “los niños y niñas andaluces cuentan con programas de salud bucodental y además la sanidad andaluza hace una clara apuesta por la prevención y la atención precoz en enfermedades tan importantes de tratar en sus fases iniciales como son el cáncer de mama o el de colon”.

Por último, Campo ha vuelto a defender la importancia vital que tiene para la ciudadanía la apuesta pública y la dotación económica que garantice una sistema sanitario de calidad como el que se ha venido disfrutando en España desde los años ochenta, por todo ello ha concluido afirmando que “tenemos que defender siempre estos principios universales y de gratuidad de la sanidad, tenemos que defender su perpetuidad y no cejar en su mejora, para eso es imprescindible no tomar como modelo las prácticas de recortes y derechos que el PP ha estado imponiendo durante su mandato”.

Related Post