CCOO denuncia la escasez de profesionales sanitarios para afrontar la sexta ola de la pandemia

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Cádiz de Comisiones Obreras ha denunciado hoy la escasez de profesionales en los centros sanitarios de atención primaria y atención especializada del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Cádiz para afrontar la sexta ola de la pandemia. Así como la falta de previsión de la mayor parte de las direcciones gerencias para planificar el número de profesionales necesarios que den una adecuada respuesta a la previsible tasa de contagios que se avecina

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Cádiz de Comisiones Obreras ha denunciado hoy la escasez de profesionales en los centros sanitarios de atención primaria y atención especializada del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Cádiz para afrontar la sexta ola de la pandemia. Así como la falta de previsión de la mayor parte de las direcciones gerencias para planificar el número de profesionales necesarios que den una adecuada respuesta a la previsible tasa de contagios que se avecina.

CCOO ha protagonizado ya numerosas concentraciones en toda la geografía andaluza desde el comienzo de la pandemia por la política cicatera del gobierno del PP de la Junta de Andalucía y, especialmente desde el pasado octubre cuando el SAS anunció el despido masivo de 8000 trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública, aduciendo los datos epidemiológicos de aquellas fechas.

Desde CCOO criticó con rotundidad aquellos despidos, puesto que, a pesar de la tasa de vacunación y los bajos contagios, a nivel mundial el virus seguía y sigue circulando y era probable un repunte de contagios, máxime por la cercanía de las vacaciones navideñas.

El sindicato subraya la falta de sensibilidad de la Dirección Gerencia del SAS con los profesionales sanitarios que fueron la vanguardia de la pandemia y han sido, a la postre, premiados con despidos caciquiles a la primera de cambio.

La responsable de Negociación Colectiva, Sonia Martín Salgado, recalca que CCOO siempre ha defendido defenderá la implicación de estos profesionales al frente de la pandemia, sus duras condiciones de trabajo a la que se vieron y se siguen viendo sometidos y que, finalmente el SAS, en octubre, decidió que no le eran necesarios. Dicha responsable, añade, que muchos se vieron obligados a emigrar principalmente a comunidades autónomas de España donde las condiciones de trabajo superan con creces las nulas oportunidades que ofrece nuestra Administración andaluza, a pesar de que hacíamos eco de que esta sexta ola era inminente y  unida al resto de patologías estacionales propias de fin de año.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "CCOO denuncia la escasez de profesionales sanitarios para afrontar la sexta ola de la pandemia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: