Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CCOO denuncia que una trabajadora ha recibido el alta médica antes de recibir los resultados de la PCR

El sindicato ha mostrado su indignación por las formulas de actuación que está empleando la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades en los casos de trabajadores confinados por sospecha de COVID

Una trabajadora del ayuntamiento de La Línea, destinada en  la limpieza de colegios, ha recibido una comunicación de anulación de su baja por parte la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades –UVMI-, tras haber recibido órdenes de confinamiento por parte de la autoridad sanitaria y la baja por su médico de familia, por contacto cercano con infectado de COVID. Esta situación resulta especialmente grave si se tiene en cuenta que la trabajadora aún no ha recibido comunicación de los resultados de la prueba PCR que le han practicado.

Desde CCOO consideran inaceptable esta actuación por parte de la Inspección Médica, que se une a una larga lista de agresiones contra la salud de los trabajadores que, a criterio del sindicato atesora esta entidad.

“Resulta indignante que las Inspección Médica resulte más diligente en sus prácticas de alta que los servicios sanitarios en el diagnostico de un positivo en COVID. No es de recibo que se mande a trabajar a una empleada a la que aún no se ha completado la prueba diagnóstica” sostenía el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano; quien igualmente denunciaba que resulta lamentable las contradicciones en un asunto tan delicado entre dos departamentos de una misma administración, “la UVMI y el Servicio Andaluz de Salud dan instrucciones contradictorias”.

Especial gravedad reviste este caso, a criterio del sindicato, si se tiene en cuenta que la trabajadora desempeña sus servicios en un centro educativo, al que la Inspección Médica pretende que se reincorpore obviando los protocolos de prevención dictados por la autoridad sanitaria. ¿Quién se hará responsable si esta situación provoca un brote en un colegio público de La Línea? se preguntan desde el sindicato.

Ante todo ello, desde CCOO han hecho un llamamiento a los responsables políticos de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía para que intervenga de manera inmediata en este asunto y establezca los mecanismos necesarios para parar en seco estos comportamientos por parte de la Inspección Médica.

Related Post