CCOO reitera su demanda de inversiones públicas para combatir el desempleo en nuestra provincia

El sindicato reitera su preocupación por la situación del mercado laboral gaditano tras la publicación de los datos de paro registrado correspondientes al mes de enero y que ponen de manifiesto un incremento de 3164 demandantes de empleo. CCOO reitera sus demandas de inversión pública que permitan superar las debilidades del sistema productivo de Cádiz.

Los datos de paro registrado en el mes de enero en la provincia de Cádiz, publicados por el Servicio Público de Empleo vienen a poner de manifiesto que esta provincia vuelve a ser la más castigada por el desempleo. 155.117 personas están inscritas como demandantes de empleo lo que supone, 3.164 más que el pasado mes de diciembre y algo más de dos puntos porcentuales de incremento. CCOO de Cádiz destaca que el paro castiga especialmente a las mujeres.

Estos malos datos de enero, junto a los de la EPA, confirman a CCOO “que el mercado de trabajo de la provincia de Cádiz está tan gripado, tan obsoleto, que se muestra incapaz de crear empleo duradero, ni siquiera cuando el viento sopla a favor, para que nos saque del vagón de cola del desempleo de todo el territorio nacional”.

Para CCOO esta provincia no se puede resignar a aceptar esta situación de un mercado laboral que condenan a miles de familias gaditanas a vivir en situación de pobreza. “Familias con todos sus miembros en paro, miles de ellos sin ningún ingreso, y además sufriendo una carestía de la vida en elementos esenciales como alimentos, vivienda, recibo de la luz y combustibles” afirma el secretario provincial de empleo de este sindicato, Joaquín Castillo.

Como se recordará, hace unos días, CCOO presentaba un informe sobre el mercado laboral gaditano en él ponía de manifiesto que esta provincia tiene una tasa de paro superior al 25%, lo supera en más de cinco puntos la media de Andalucía y más casi duplica la media de España.

“En conclusión, tenemos 155.117 personas sin trabajo, muchos sin ingresos, que tratan se sobrevivir en un mercado laboral muy débil, precario, con un alto grado de temporalidad. Mercado que es especialmente hostil para los jóvenes, a los cuales no ofrece apenas una oportunidad de encontrar un empleo, especialmente relacionado con su formación” declaraba el responsable sindical.

Ante esta situación, la dirección provincial de CCOO mantendrá encuentros con los representantes del gobierno de Andalucía y de Estado en la provincia, al objeto de demandar que detallen cual es la verdadera situación de las inversiones públicas destinadas a la provincia de Cádiz.

Este sindicato ha exigido que esas inversiones y políticas públicas estén ligadas a la creación de empleo y a la corrección de los desequilibrios territoriales que restan en competitividad de los sistemas productivos de esta provincia, que considera la necesidad de una profunda reformulación.

Para CCOO en este terreno es de especial importancia el destino que se les dé a los fondos Next Generation que consideran una gran oportunidad para reformar en profundidad nuestro sistema productivo y nuestro mercado laboral.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "CCOO reitera su demanda de inversiones públicas para combatir el desempleo en nuestra provincia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: