Ciudadanos plantea crear una nueva bolsa de aparcamiento en la Punta de San Felipe

Domingo Villero: “El carril bici podría haber sido un gran proyecto si se hubiera dado primero una solución al estacionamiento”

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cádiz, Domingo Villero, ha presentado esta mañana las soluciones de movilidad que la formación naranja ha incluido en su programa electoral para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Unas iniciativas que, según Villero, están condicionadas al planteamiento de la construcción del carril bici, que “ha agravado un problema que era flagrante como el del aparcamiento”. “Podría haber sido un gran proyecto si se hubiera dado primero una solución al estacionamiento”, ha remarcado el alcaldable para exponer una de las principales quejas de los gaditanos y las gaditanas. 

En esta línea, Villero ha anunciado que una de las medidas de Ciudadanos es la construcción de nuevos aparcamientos en Cádiz que palien este déficit de aparcamientos. Así, la formación naranja propone instalar un nuevo estacionamiento con unas 1.000 plazas en los suelos que queden liberados en la zona portuaria situada en la Punta de San Felipe, que se sumarán a las 500 plazas previstas por este partido en los bajos del pabellón Fernando Portillo. De esta forma, Villero ha indicado que se solucionará una “necesidad estructural” que tiene la ciudad, que se ha visto acrecentada por las nuevas vías ciclistas. Esto se hará mediante la búsqueda de la “colaboración público-privada, iniciativas con fondos europeos u otros tipos de fondos que se puedan habilitar para tal efecto”. Para fomentar el uso de este aparcamiento, el candidato ha explicado que se creará una línea de autobús de apoyo para facilitar el acceso a esta zona.

Asimismo, otro aspecto importante que va a impulsar Ciudadanos es la búsqueda de acuerdos para el uso de solares públicos o privados que en la actualidad estén abandonados para instalar nuevas bolsas de aparcamiento. “Vamos a buscar el diálogo con otros organismos como la Junta de Andalucía o propietarios particulares para que esas parcelas se aprovechen para paliar este gran problema”, ha manifestado Villero.

Un aspecto importante de las iniciativas son las bonificación de los distintos aparcamientos de la ciudad. Por un lado, se va a impulsar la reducción de tarifas los fines de semana en los estacionamientos de Emasa para que sirva de apoyo al comercio local. Y por otra, se quiere llegar a un acuerdo con Zona Franca para bonificar el uso de sus aparcamientos.“Vamos a conveniar con el consorcio para que a los gaditanos que tienen menos recursos, que también tienen necesidad de aparcar sus vehículos, les sea mucho más barato poder estacionar sus vehículos”, ha expresado Villero.

Junto a las mejoras en aparcamiento, Ciudadanos también se ha comprometido a llevar a cabo otra serie de iniciativas que mejoren la movilidad en la ciudad, como es la creación de una red de puntos de alquiler de bicicletas que se situarán junto a las bolsas de aparcamiento que se creen para que las personas que dejen sus vehículos aparcados puedan desplazarse por la ciudad. Esta medida irá aparejada a la creación de una app de teléfono móvil que servirá para gestionar las reservas y a su inclusión dentro del bono de transportes. Además, se ampliarán los puntos de aparcamiento de bicicletas para fomentar el uso del carril bici.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ciudadanos plantea crear una nueva bolsa de aparcamiento en la Punta de San Felipe"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*