Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Ciudadanos presenta su ley de Atención Temprana

Por Redacción Mar 29, 2017 #Ciudadanos #salud

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, ha registrado hoy la proposición de ley de la formación naranja para regular la Atención Temprana en Andalucía, una normativa que se engloba dentro de una de las recomendaciones de la formación naranja que salieron adelante en el último pleno monográfico sobre sanidad, la cual establecía la elaboración de un Plan Integral y Transversal sobre la mencionada Atención Temprana.

En este sentido, Bosquet ha afirmado que la formación naranja «siempre tiene en mente a los menores y en cómo mejorar la atención que necesitan, y no los intereses partidistas o particulares de algunos», al tiempo que ha «esperado el apoyo del resto de grupos».

«No nos creemos ni lo que nos dice el gobierno ni lo que dicen las plataformas. Por ello, estamos visitando el centro neurálgico de la Atención Temprana, que son todos los centros de atención infantil temprana de las distintas las provincias. Y todos coinciden en que se nota la buena labor y la inyección económica que estamos consiguiendo desde nuestra llegada al Parlamento Andaluz, aumentándose las horas de atención y reduciéndose las listas de espera», ha explicado Bosquet, quien ha recordado que el presupuesto en esta partida ha crecido «un 147% en los dos años» que la formación naranja lleva en la cámara andaluza.

«Lo que queremos es que la atención a los niños vaya a mejor. Pero como siempre se puede mejorar, hemos entendido que es necesario que haya un marco legal perdurable en el tiempo más allá de quien gobierne. Y lo que es lógico que es esta ley tenga respaldo presupuestario como ha conseguido Cs», ha finalizado Bosquet, quien también ha anunciado que «si se firma el acuerdo de presupuestos del año que viene, se incrementará en 25 millones más, por lo que esperamos es que se recoja con esta ley que presentamos hoy».

Related Post