Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Cruz Roja presenta un ERE por el cierre del centro de acogida de inmigrantes de Campano y la reducción del presupuesto en el Centro de Protección Internacional de Jerez

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha comunicado a la entidad su cierre para el 31 de diciembre.

La dirección de la Asamblea Provincial de Cádiz le presentó el pasado día 25 de noviembre al Comité de Empresa, un ERE que afectará alrededor de 40 trabajadores. Dicha decisión la justifica por el cierre del Centro de Acogida en Emergencias y Derivación de Inmigrantes que gestiona la entidad desde 2018 situado en el Complejo de Campano para la acogida en un primer momento, de los migrantes llegados de tanto a la provincia de Cádiz, como a cualquier punto del país desde donde eran derivados.

Desde el Comité no se entiende dicha decisión, pues es el único centro de esta tipología que se cierra en Andalucía, aunque la presión migratoria ha disminuido, el centro acogía migrantes de otras zonas colapsadas como por ejemplo Canarias o el Mediterráneo.

En cuanto a las condiciones presentadas por la Dirección de Cruz Roja de Cádiz, tampoco son compartidas por el Comité de Empresa, pues se pretende que salgan afectados por los despidos, personas con mucha más antigüedad, que otras que no están afectadas con menos antigüedad, teniendo todas unas y otras la condición de trabajadores indefinidos de Cruz Roja, desvirtuando así uno de los objetivos de la reciente Reforma Laboral.

El Comité ha presentado una propuesta más acorde con los criterios que tanto la experiencia sindical como la jurisprudencia han avalado en estos procesos; Voluntariedad, antigüedad y situaciones familiares.

Desde el Comité se ha informado a toda la plantilla de la situación que por primera vez se da en la entidad en la provincia y espera llegar a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores que al final se vean afectados, pero que también no se descarta alguna movilización si dicho proceso se cierra sin acuerdo.

Related Post