Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

CSIF celebra el descenso del desempleo en la provincia pero considera urgente el refuerzo de los servicios públicos

Por Redacción Ago 2, 2023 #CSIF #empleo #sindicatos

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, reclama a las administraciones que faciliten el cambio del tejido productivo para evitar la estacionalidad e inestabilidad de los sectores dependientes de las temporadas turísticas

Una vez se han publicado los datos del desempleo en la provincia de Cádiz del mes de julio, el presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, reconoce que son cifras muy positivas, que suponen un descenso en algo más de 2.400 personas respecto al mes anterior. Sin embargo, el responsable sindical mantiene que quedan tareas pendientes para revertir una situación que, aunque con tendencia positiva, siguen siendo un lastre para la economía gaditana, y que perpetúa su posición entre las provincias con mayor tasa de desempleo.

Por ello, desde CSIF se reclama a las administraciones que aprovechen el impulso para reforzar los servicios públicos, diezmados desde hace ya más de diez años, como la sanidad, la educación, los servicios sociales o la justicia. No solo se mejorarían los pilares del estado del bienestar, sino que serviría para dinamizar la economía y el consumo que va aparejado con la creación de empleo público.

Al mismo tiempo, “las administraciones tienen en su mano la capacidad de facilitar un cambio en el tejido productivo de la provincia, apostando por políticas que atraigan nuevas industrias y empresas que no dependan de las temporadas turísticas”, apunta Estévez. “Tenemos muchas potencialidades, más allá del sol y las playas, que permitirían la creación de empleos estables, con mejores condiciones laborales, aprovechando el talento y la formación de tanta gente joven que, actualmente, prefiere marcharse a otras regiones o países en busca de un futuro menos precario”, añade el presidente de CSIF Cádiz.

Ante esto, CSIF Cádiz pide a los responsables políticos que “no se duerman ni se queden en el dato positivo de este mes, y que analicen en profundidad la realidad laboral de la provincia, que se pregunten cómo mejorar la empleabilidad de las mujeres, la juventud en general y de las personas en desempleo de larga duración”.

Related Post