Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Detenido en La Línea el presunto responsable de un punto muy activo de venta de droga

Material incautado por la Policía Nacional en La Línea de la Concepción. – POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre de 47 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido utilizaba, presuntamente, una vivienda ubicada en la barriada de San Bernardo, junto al colegio público Picasso y el IES Antonio Machado, como punto de distribución de cocaína y MDMA, desplazándose desde allí a cualquier punto de la ciudad bajo demanda del servicio ‘telecoca’.

Según ha informado la Policía en una nota, la investigación se inició el 6 de octubre tras tener conocimiento de un punto muy activo de venta de cocaína, ubicado en la Barriada de San Bernardo.

La distribución de la droga se realizaba mediante la modalidad de venta denominada ‘telecoca’, así como desde el interior de una vivienda. Este ‘modus operandi’, por parte del vendedor, se basaba en la venta de forma dinámica en la vía pública, aunque este hecho no supone ningún detraimiento de que en algunas ocasiones realizaba la venta de forma estática desde el domicilio.

Así, como consecuencia de diversas vigilancias, se produjeron aprehensiones de papelinas de cocaína y pastillas de MDMA, cuyo origen era la venta del individuo investigado.

El detenido realizaba, habitualmente, las ventas de las sustancias en la vía pública, utilizando su vivienda de ‘guardería’ y ‘depósito’ de más droga debido a que cada vez que realizaba una venta, acudía de inmediato a su domicilio a proveerse de más cantidad de la misma.

Una vez recabados los indicios incriminatorios se solicitaron a la Autoridad Judicial los mandamientos de entrada y registro. Tras obtener las órdenes correspondientes, los agentes ejecutaron, el pasado jueves, las diligencias, localizando en el registro una importante cantidad de papelinas dispuestas para la venta, así como pastillas de MDMA igualmente dispuesta para la venta.

Por todo ello, el investigado que se encontraba en el interior del domicilio, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La ‘Operación Estepa’ ha sido realizada por agentes adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea de la Concepción.

Related Post