- Publicidad -
SemanaSanta
Jerez y Costa Noroeste

El Ayuntamiento de Jerez inicia los cursos formativos en El Zagal con un programa sobre cuidados auxiliares

El primero de los cuatro cursos formativos en El Zagal organizados por el Ayuntamiento de Jerez ha comenzado con 15 personas desempleadas y se centra en principios dietéticos aplicados al ámbito sociosanitario.

El Ayuntamiento de Jerez ha puesto en marcha el primero de los cuatro cursos formativos en El Zagal previstos para los próximos tres meses, dentro de la programación de la Fundación Municipal de Formación y Empleo. La acción formativa, titulada ‘Principios dietéticos aplicados a los cuidados auxiliares’, comenzó esta semana con la participación de 15 personas en situación de desempleo.

La delegada de Empleo, Comercio y Consumo, Nela García, informó del inicio de esta iniciativa, que se desarrolla en el Centro de Formación ‘El Zagal’, en Jerez de la Frontera. El objetivo es reforzar las competencias profesionales del alumnado y mejorar sus posibilidades de inserción laboral, especialmente en el sector sociosanitario, que presenta una demanda sostenida de empleo.

El curso tiene una duración de entre 30 y 40 horas y se imparte en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas. Según ha detallado el Consistorio, no se exige titulación previa para participar, lo que facilita el acceso a personas desempleadas interesadas en mejorar su cualificación profesional.

SemanaSanta

Este programa es el primero de un ciclo de cuatro acciones formativas gratuitas financiadas íntegramente por la Fundación Municipal de Formación y Empleo. La planificación contempla nuevas convocatorias hasta el mes de junio.

En este sentido, desde este domingo permanece abierto el plazo de inscripción para el segundo curso del ciclo, denominado ‘Atención a personas con trastornos cognitivos en estado inicial’. Está previsto que se desarrolle del 27 de abril al 5 de mayo, también en las instalaciones de El Zagal.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción de forma telemática a través de la página web municipal (www.jerez.es/empleo) o de manera presencial en la sede de la Delegación de Empleo, ubicada en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, números 5-7-9.

Tras esta segunda acción formativa, el calendario continuará con el curso ‘Acción cultural para la transformación social’, programado del 20 al 27 de mayo, y ‘Entornos de ocio inclusivos’, que se celebrará del 3 al 11 de junio.

Con estos cursos formativos en El Zagal, el Ayuntamiento busca ofrecer herramientas prácticas adaptadas a distintos ámbitos profesionales. En el caso del primer curso ya iniciado, la formación se centra en la aplicación de principios dietéticos en el trabajo de cuidados auxiliares, una competencia vinculada al acompañamiento y atención de personas dependientes o con necesidades específicas.

El sector sociosanitario es uno de los ámbitos con mayor demanda de profesionales en la provincia, especialmente en atención domiciliaria, residencias y centros de día. La iniciativa municipal pretende facilitar el acceso a conocimientos específicos que puedan mejorar la empleabilidad de las personas participantes.

La Fundación Municipal de Formación y Empleo es el organismo encargado de organizar y financiar estas acciones, que forman parte de la programación ordinaria de cursos dirigidos prioritariamente a personas desempleadas del municipio.

El desarrollo de este ciclo formativo se prolongará hasta junio y se enmarca en las políticas locales de fomento del empleo y mejora de la cualificación profesional en Jerez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba