jueves, septiembre 28, 2023
- Publcidad -
InicioProvinciaEl paro baja en 13.600 personas en el segundo trimestre en la...
- Publcidad -

El paro baja en 13.600 personas en el segundo trimestre en la provincia de Cádiz

- Publicidad -

La tasa de ocupación sigue mejorando en la provincia con una cifra de 459.700 personas ocupadas.

Inmaculada Ortega Gil
Inmaculada Ortega Gil

Los datos de Encuesta de Población Activa (EPA) publicados en la mañana de hoy para la provincia de Cádiz reflejan una clara tendencia positiva en lo referido al número de ocupación en el último trimestre. La cifra de personas ocupadas asciende a un total de 459.700 personas, lo que evidencia una mejora respecto al trimestre anterior con una cifra de 26.900 personas más que se encuentran trabajando.

El paro en la provincia baja en 13.600 personas en el último trimestre. De ellas, 10.600 son mujeres y 3.100 son hombres. Pese a ello, se mantiene la problemática de la brecha de género ya que, tal como reflejan los datos, del total de ocupados solo 201.800 son mujeres frente a los 257.900 que son hombres.

Por zonas, se aprecia igualmente una evidente brecha territorial de la provincia de Cádiz respecto al resto de país. La provincia tiene una tasa de paro del 22,09%, dato que prácticamente duplica la media nacional, con un 11,60% de desempleo. También se aprecia esta tendencia en comparación con la media autonómica, con un 18,05%.

En este sentido, la secretaria general de CCOO Cádiz, Inmaculada Ortega Gil, resalta el valor positivo de la reforma laboral del año 2021, que se fundamenta sobre los pilares del diálogo social y que considera “útil y eficaz para las trabajadoras y los trabajadores con el empleo que se está generando y los datos de ocupación en la provincia”.

No obstante, desde CC.OO reclaman al nuevo gobierno que se constituya “nuevas inversiones productivas en infraestructuras, así como el impulso de proyectos nacionales en términos industriales que beneficien a la provincia”, para corregir esos diferenciales y converger en relación a los datos de empleo respecto al resto de país.

En cuanto al año anterior, crece la tasa de actividad, aunque la tasa de paro no termina de bajar, ligada directamente al componente del desempleo juvenil. Ortega ha destacado la necesidad de paliar las cifras de paro juvenil a través de “planes específicos de formación y cualificación para nuestros jóvenes, así como inversiones, industrias y empresas que sirvan para absorber esa mano de obra juvenil”.

- Publicidad -spot_img
- Publcidad -
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publcidad -

Lo más leído

- Publcidad -