Después de 11 años de gobierno de IU, estamos ante un Gobierno local agotado y sin iniciativas al frente del Ayuntamiento de Medina Sidonia
Al cumplirse tres años del actual mandato municipal y once años de gobierno de IU, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha hecho balance de más de una década de incumplimientos, abandono, deterioro y retroceso.
Estamos asistiendo a una parálisis de los verdaderos proyectos y actuaciones que son de vital importancia para el municipio: polígono el Machorro, la recuperación del barrio de Santa Catalina, el deterioro progresivo del patrimonio y del Conjunto Histórico, la construcción de viviendas públicas, los nuevos y necesarios desarrollos urbanísticos, la escuela de hostelería, la escuela de empresa, la implementación de políticas de creación de empleo o la mejora del turismo, el albergue juvenil, el nuevo acceso al Prado de la Feria, la mejora y ampliación de los servicios públicos, etc. Así lo ha expuesto el Grupo Municipal Socialista durante el balance tras entrar en el último año de la actual legislatura y de cumplirse 11 años de Gobierno local de IU.
Desde el Grupo Socialista manifiestan que “en once años se pueden hacer muchas cosas. Pero es evidente que la falta de voluntad, iniciativa e ideas de IU ha frenado el avance y el progreso de Medina Sidonia. Ahora más que nunca, ante esta situación, desde el PSOE de Medina Sidonia estamos obligados a reivindicarnos como única opción de Gobierno, a ser optimistas de cara al futuro y a trasmitir ilusión, ánimo y confianza a la ciudadanía. Porque nos importa y nos duele nuestro pueblo y su gente”.
También resaltan los socialistas que “nuestra esencia es el compromiso con nuestro pueblo. Un compromiso sólido que renovamos a diario escuchando, hablando y dialogando con los vecinos y vecinas y con los distintos colectivos y asociaciones del municipio, barrio a barrio, calle a calle, plaza a plaza, para saber directamente y de primera mano lo que quieren y desean los asidonenses”.
Finalmente, los socialistas dejan claro que “solo centrados en Medina Sidonia y pensando en lo nuestro, encontraremos el camino correcto para llevar a cabo todos estos proyectos y actuaciones tan básicos y necesarios para nuestro municipio, hoy paralizados y en muchos casos, olvidados o abandonados, desgraciadamente”.