Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El rector de la UCA abre la última reunión en Brest de la Junta de Gobierno de la Universidad Europea de los Mares 1.0

Por Redacción Sep 21, 2022 #uca

En este encuentro participan ya los rectores de las nueve universidades que integrarán la segunda fase de SEA-EU. La Universidad de Cádiz acogerá en febrero su lanzamiento

La Universidad de Bretaña Occidental UBO en Brest (Francia) acoge hoy la última reunión de la Junta de Gobierno de la Universidad Europea de los Mares SEA- EU 1.0. El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, junto al rector de la UBO, Matthieu Gallou, ha abierto este encuentro que cuenta con la asistencia de los rectores de las nueve universidades socias que integrarán esta alianza europea en su segunda fase: Bretaña Occidental (Brest), Cádiz, Gdansk (Polonia), Kiel (Alemania), Malta, Split (Croacia) y las tres nuevas incorporaciones Algarve (Portugal), Nápoles Parthenope (Italia) y Nord (Noruega).

El orden del día incluirá el análisis de los logros de esta primera etapa, bajo la coordinación de la Universidad de Cádiz, así como la transición a la segunda: aspectos de justificación, cambios en la estructura de gobernanza, etc. El coordinador General de SEA-EU, Fidel Echevarría, ofrecerá un resumen de la evaluación obtenida en la propuesta de SEA-EU 2.0

Después, el Consejo de Estudiantes informará de cómo han experimentado la primera etapa y qué sugerencias hacen para la segunda. La reunión albergará un debate sobre las lecciones aprendidas en estos primeros años y cómo aplicarlas en la transición a la próxima. Finalmente, se realizará un balance de la situación de los dos proyectos anidados: reSEArchEU y SEA-EU DOC.

Asimismo, sus responsables han recordado que el encuentro de lanzamiento (Kickoff meeting) de la segunda fase de la Alianza se celebrará en la Universidad de Cádiz durante el mes de febrero de 2023.

Related Post