Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El vídeo del presupuesto

Carlos Fabiano rojo irredentoA un viejo izquierdista como servidor el pleno de los presupuestos municipales le dice poco. Rectifico, me dice lo evidente, que el grupo socialista vota lo mismo que el Partido Popular, pero esa es una pelea que tendrán que dirimir los socialistas a nivel interno. Si yo fuera militante del Psoe de Cádiz, cosa que no soy para alegría de la actual dirección, ya estaría poniendo el grito en el cielo, mejor en el infierno que es más de gente malvivir como servidor. A lo que iba, el paripé del pleno municipal no nos ha dicho nada nuevo que ya no supiéramos o que no nos estuviéramos oliendo. Que es evidente que al líder socialista indígena se le ve más holgadito en compañía de Romaní que del concejal de hacienda, o como se llame la responsabilidad sobre los caudales públicos, aunque caudales lo que se dice caudales los del PP dejaron más bien un reguerito escaso de dinero. El verdadero caudal de Teófila y Pepe Blas ha sido de trampas y deudas, las cosas como son y a cada uno lo suyo, Armatostes públicos, feísimos, y arcas vacías. Gran legado a Cádiz. Y es por eso que yo me los imagino tomando su cafelito, a ambos osados portavoces, el socialista y el popular, mientras se comentan lo dura que es la vida en la oposición. «Tú todavía lo puedes llevar mejor, que siempre fuiste oposición y lo que te queda, pero yo que fui Teniente de Alcaldesa» y pronuncia Romaní lo de Teniente de Alcaldesa como saboreando un tofffe de esos que se te pegan al paladar mientras el defensor del socialismo en Cádiz entorna su mirada triste y añora con melancolía su despachito de la plaza de España, su refugio de los sinsabores que le da la política y su entrega al socialismo.
Lo dicho, que me enrollo, la verdadera verdad y la más veraz de las veracidades la tenemos en un video de siete minutos. Es de una emisora de TV de por aquí, no puedo decir el nombre porque me lo impiden mis editores, socialistas rebeldes pero muy suyos y serios con sus cosas. El vídeo recoge el momento en que se cuelan a negociar los presupuestos, en los minutos de descuento, los tres grupos de la oposición. Resulta que las criaturitas de Podemos guión Ganemos los habían convocado por separado. La hora era la del gran timonel del Psoe local y su mano derecha económica, lo de derecha no va con segundas, lo juro. La cuestión es que se monta un pollo, no, mejor decir es que los peperos, el ínclito Pepe Blas y Romaní rey de las portavocías se empeñan en que o todos o ninguno. El de Ciudadanos el hombre como que no se entera mucho de estas cosas y se deja llevar por los dos de derecha original y güena. Los concejales de Podemos guión Ganemos, que si por separado y los del PP en pose de ¿cómo les diría yo? de una indignación sobreactuada a un lastre de hormigón facial de alta calidad.
¿Y el gran timonel de Psoe de Cádiz? ese que desde hace ya varias elecciones arrastra a su partido hacia el más trágico de los naufragios con una mano firme del carajo en el  timón, que la hubiese querido Magallanes para si. Pues ese chico ni se inmuta, se sienta con el mano derecha a la izquierda ¿ven como compenso?, y se pone a contemplar la bulla, bronca o como prefieran llamarlo. Ni una reacción de empatía con quienes le habían convocado no vaya a ser que se hagan ilusiones, ni un gesto de apartarse discretamente no vaya a ser que la gente crea que voy de compinche de la derecha. Es más, si se quieren quedar que se queden en nuestra reunión, total al final vamos a votar juntitos en el pleno. Y claro está, un perro viejo como servidor desde las primeras imágenes del vídeo ya los vio venir. Los vio venir juntitos, los vio intercambiarse sonrisas, los vio a gusto unos con otros, ¿que quieren que les diga? que se les ve de la manita. Quizás son figuraciones mías, manías de rojo irredento, pero para mi ese es el momento cumbre de la negociación del presupuesto municipal de este año, el momento en que los socialistas llegaron de la mano de los culpables de la ruina grande de Cádiz a una farsa de farisaica indignación. Y se sumaron a ella.

Related Post