Últimas noticias
Sáb. May 25th, 2024

Enrique Estévez: “Se siguen desaprovechando los recursos de nuestra provincia para crear nuevos empleos”

Por Redacción Feb2,2024 #CSIF #empleo #sindicatos

El aumento del desempleo en enero, “ya tradicional”, sigue mostrando un tejido productivo basado en la estacionalidad y la temporalidad

Foto: Eulogio García

Ante los datos de desempleo del mes de enero en la provincia de Cádiz, el presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, señala que “se siguen desaprovechando los recursos y el enorme potencial que posee esta tierra para crear nuevos empleos, y sobre todo, estables”. Para Estévez, las administraciones y los legisladores no están promoviendo las medidas adecuadas para revertir esta situación, limitándose a esperar las campañas turísticas, que suponen el actual motor económico de la provincia, ya sean en fiestas señaladas y el verano.

Este aumento del desempleo tras la campaña navideña, “ya tradicional, al que parece que todo el mundo se ha acostumbrado, sigue mostrando la debilidad de un tejido productivo totalmente sometido a la estacionalidad y la temporalidad de las campañas”. Para Estévez, la provincia de Cádiz cuenta con una gran cantidad y variedad de potenciales, desde el patrimonio cultural y natural hasta la alta cualificación de muchos jóvenes, que para encontrar una cierta estabilidad y una remuneración justa y digna han de marcharse a otros lugares.

Asimismo, y visto el enorme déficit de personal en los servicios públicos, desde CSIF se insiste a las administraciones para que aprueben nuevas ofertas de empleo público, aumenten las contrataciones para cubrir bajas y traslados, y se reponga todo el personal que se jubila. “La calidad de los servicios públicos y esenciales para la ciudadanía depende del esfuerzo presupuestario de las administraciones; algo que, por ahora, solo vemos para parchear situaciones insostenibles, pero no para garantizar empleos estables que eviten la fuga de profesionales o sobrecargas de trabajo inasumibles”, ha zanjado el presidente provincial de CSIF Cádiz.

Related Post