Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

IU Sanlúcar reclama PCR para la plantilla de Ayuda a Domicilio

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, lamenta que el alcalde, Víctor Mora, hiciera oídos sordos a la solicitud del personal de que estudiase la posibilidad de incluir a la plantilla de Ayuda a Domicilio de Sanlúcar en el listado del cribado masivo realizado por la Junta de Andalucía en la ciudad

Desde IU lamentamos que el equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora y Cs de Javier Porrúa no tuvieran en cuenta la solicitud realizada desde CCOO para que estudiara la posibilidad de incluir al personal de Ayuda a Domicilio gestionada por Arquisocial en el listado de personas que se harían el cribado convocado por la Junta de Andalucía en la ciudad.    

Hay que tener en cuenta que la enfermedad está teniendo una alta incidencia en Sanlúcar, donde en estos momentos a fecha 14 de diciembre hay registrado un total de 187 casos en los últimos 14 días, lo que eleva el número a 1.659 casos desde el inicio de la crisis sanitaria. Por ello, la plantilla, que está en primera línea, muestra una gran preocupación, ya que la posibilidad de que entre el personal haya casos asintomáticos supone un grave peligro para las personas que atienden diariamente.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, recuerda que desde Izquierda Unida ya hemos solicitado varias veces en el Pleno la necesidad de que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de realizar PCR periódicas al personal de Ayuda a Domicilio, ya que supondría una labor preventiva fundamental y evitaría posibles contagios a personas dependientes que son las más vulnerables ante el COVID.

Por ello, Álvarez lamenta que el alcalde, una vez más, hiciera oídos sordos cuando incluso han quedo casi 400 test PCR sin realizarse en el cribado masivo efectuado por la Junta de Andalucía, al no acudir todas las personas que estaban convocadas. “Los sanluqueños y sanluqueñas se cansan de que todo sean trabas burocráticas”, apunta la edil, quien insiste en que “el alcalde debe buscar los mecanismos para que este personal pueda realizarse los PCR que llevan reclamando desde el inicio de la pandemia”.

Hay que añadir que IU ha mantenido conversaciones con trabajadoras que apuntan la necesidad de que se les facilite más material de protección, ya que aseguran que “únicamente les facilitan una mascarilla diaria, algo totalmente insuficiente para protegerse durante toda la jornada laboral”, tal y como explica el personal.

De esta forma, Álvarez insiste en que todo sería mucho más sencillo y los trabajadores contarían con una mayor calidad laboral si el servicio de Ayuda a Domicilio se municipalizase, como ya se ha hecho en localidades vecinas como Jerez. De hecho, Álvarez recuerda que es una medida incluida en el programa electoral de Izquierda Unida.

La portavoz de IU deja claro que supondría un gran beneficio que este servicio básico y fundamental en la ciudad dejará de estar en manos privada y pasara a ser público y estar gestionado por el Ayuntamiento. Además, Carmen Álvarez asegura que la municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio supondría una mejora en los servicios que se prestan a las personas dependientes, así como una mejora en la calidad y estabilidad de empleo de la plantilla.

Related Post