IU se solidariza con la plantilla del hospital San Juan Grande de Jerez y reclama al SAS que garantice el servicio

Las direcciones provincial y local de IU se han reunido a primeras horas de la mañana con el presidente del comité de empresa para conocer de primera mano la situación que sufren los trabajadores

La dirección provincial de IU Cádiz, junto a la dirección local de IU Jerez, se ha solidarizado con la plantilla del hospital jerezano San Juan Grande, afectada por un ERTE tras el cese del concierto que el Servicio Andaluz de Salud mantenía con el centro de la Orden Hospitalaria para determinadas pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas. En una reunión celebrada a primera hora de la mañana, la formación política ha trasladado al presidente del comité de empresa del hospital, Raúl Pérez, así como al responsable provincial de Sanidad de CCOO, Antonio Aroca, el respaldo de IU a las protestas previstas ante el temor que mantiene la plantilla de que esta situación pueda desembocar en un cierre.

El responsable provincial de Organización de IU Cádiz, Pepe Mellado, ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesan los más de 250 trabajadores del San Juan Grande, a la vez que ha puesto a disposición de los trabajadores todos los recursos institucionales de que dispone IU. Mellado ha señalado que “IU va a estar pendiente de que no se precarice la situación de estos trabajadores y para que no se pierdan puestos de trabajo” y ha recordado que “este recurso sanitario estructural es indispensable en estos momentos para la comarca de Jerez, que adolece de un sistema público capaz de absorber las necesidades sanitarias de la comarca”.

Por su parte, el portavoz municipal de IU en Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, ha recordado que “esta falta de concierto con el San Juan Grande está provocando un retraso importante en las listas de espera, porque no se ha planteado por parte del SAS una alternativa para prestar el servicio que se recorta de este hospital”.

Tanto el presidente del comité de empresa como el responsable de Sanidad de CCOO han recordado que el servicio sanitario de la comarca de Jerez es de los más saturados de la provincia, y de manera especial, respecto a la Bahía de Cádiz, soportando una media de habitantes por cama mucho más elevado que el resto. Asimismo, plantean como alternativa la cesión de recursos al SAS para que éste proceda a la gestión directa del servicio y censuran que se esté usando a la plantilla como ”moneda de cambio”.

Tras la reunión con los representantes sindicales, la comitiva de IU ha acompañado a la plantilla en la manifestación celebrada desde el hospital. Junto a Mellado y Ruiz-Berdejo, han asistido Domingo Pedro García y Violeta Márquez, por parte de la dirección local, así como Samuel Versaci y Alba Zambrano por parte de la dirección provincial de IU Cádiz.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "IU se solidariza con la plantilla del hospital San Juan Grande de Jerez y reclama al SAS que garantice el servicio"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: