Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

La bahía de Cádiz, centro de entrenos de alto nivel de vela

Por Redacción Nov 4, 2016 #deportes #vela

img_20161101_122355Con la llegada del invierno, cada vez son más los equipos extranjeros que eligen el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, y las aguas de la bahía de Cádiz, para llevar a cabo sus entrenamientos. En su mayoría se trata de equipos preolímpicos que ya saben de las extraordinarias condiciones de viento y las modernas instalaciones del centro andaluz, lo que les permite completar intensas y productivas jornadas de entreno.

Al igual que en temporadas anteriores, los primeros en llegar han sido los equipos belgas de las clases Láser y 49er. Ellos fueron los primeros y reclamo de otros muchos países. A ellos se unía esta semana un equipo irlandés con tres 49er, a los que entrena el polaco Tytus Konarzewski, que fuera entrenador de Star para la RFEV hará unos seis años. En menos de un mes llegará el equipo juvenil de Láser de este mismo país, cuya presencia aprovecharán nuestros laseristas para completar junto a ellos sesiones prácticas y teóricas.

También en diciembre, se confirma la llegada del equipo pre-olímpico británico de las clases Láser, Tornado y 49er, que entrenará en aguas de la bahía de Cádiz entre diciembre y marzo. Está expedición la componen cuarenta regatistas, diecisiete entrenadores y personal de apoyo, y los equipos suecos de las clases 49er y 49erFX.

Resaltar que la estancia de estos regatistas en el Centro tiene una relevancia que va más allá del aspecto deportivo para convertirse en un fenómeno de gran importancia para el turismo, promoción y la economía de la ciudad de El Puerto de Santa María y la provincia de Cádiz, en unos meses en los que la temporada baja es especialmente dura.

Related Post