La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado hoy la propuesta definitiva de Hijos Adoptivos y de Hijos e Hijas Predilectos y Predilectas de la ciudad que se someterá a la aprobación del Pleno en la sesión que se celebrará el próximo viernes.
Tal y como se adelantó recientemente, la Comisión de Honores y Distinciones propone nombrar a Adela del Moral Hija Predilecta de la ciudad y a Pedro Hidalgo como Hijo Predilecto. Asimismo, plantea el nombramiento de Isidoro Cárdeno y Hugo Vaca como Hijos Adoptivos de la ciudad.
A las propuestas ya anunciadas se han añadido otras nuevas al expediente, como es el caso del cantante, guitarrista, compositor y músico Alejandro Sanz; del exfutbolista y comentarista deportivo Michael Robinson y del prior de Santo Domingo Pascual Saturio, dando así a un acuerdo plenario de 2017.
Michael Robinson, una propuesta del PSOE
El nombramiento de Michael Robinson como Hijo Adoptivo de Cádiz, propuesto por el Grupo Municipal Socialista, ha recibido el apoyo unánime de los miembros de la misma.
“Los estrechos lazos que Robinson mantiene con nuestra ciudad y sus innumerables manifestaciones públicas sobre la pasión que siente por Cádiz y su gente, así como su vinculación con el Cádiz Club de Fútbol, lo hacen digno merecedor de este reconocimiento”, asegura el concejal del PSOE, Óscar Torres.
“También es inmenso el cariño y la admiración que la ciudad tiene por el ex futbolista, que ha sido muy activo en la vida de nuestra ciudad. De hecho, fue consejero del club cadista, la Escuela Municipal de Fútbol ha llevado su nombre, y también ha formado parte de la Asociación de los Reyes Magos”, afirma Óscar Torres.
En este sentido, el socialista ha recordado que Michael Robinson se declaró un ‘británico de Cádiz’. Tanta vinculación y afecto ha sentido por nuestra ciudad que ha hecho afirmaciones como ‘creo firmemente que soy gaditano y, probablemente del barrio de La Viña’, ‘ mis raíces son gaditanas’, o ‘el primer día que pisé la ciudad me enamoré de ella y de su gente’.
Respecto al Cádiz Club de Fútbol también han sido muchas sus manifestaciones, asegurando que ‘el ascenso a primera fue la mayor alegría futbolística de mi vida’, o ‘al octavo día, Dios creo el Cádiz’.
Exjugador de fútbol, Michael Robinson, nació en Leicester (Reino Unido) en 1958. Llegó a España en 1987, al club deportivo Osasuna, después de jugar en el Manchester y en el Liverpool, donde levantó el título de Liga, la FA Cup y la Copa de Europa. Cuando termina su carrera deportiva, se dedica a la comunicación en programas de televisión y radio, convirtiéndose en una de las voces más carismáticas del fútbol nacional y en parte de la cultura popular española.