Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Diputación de Cádiz organiza en Conil y Jimena charlas sobre las ventajas de crear comunidades energéticas

Por Redacción May 12, 2023 #diputación #energía

Forman parte del ciclo programado por la Agencia Provincial de la Energía para informar sobre esta novedosa herramienta

Ahorrar en la factura de la luz, reducir costes en la instalación de sistemas de energía renovable de forma colectiva, reducir la contaminación atmosférica y luchar contra el cambio climático son algunas de las ventajas de las comunidades energéticas: grupos de personas, colectivos, empresas o instituciones que se unen para producir, consumir, almacenar, compartir e incluso vender de forma colectiva energía renovable. Sobre sus beneficios tratarán dos charlas organizadas por la Diputación de Cádiz en Conil de la Frontera y Jimena de la Frontera. Ambas sesiones forman parte de un ciclo de veinte promovido desde la Agencia Provincial de la Energía para informar sobre esta novedosa herramienta en las diversas localidades gaditanas.  

La charla en Conil tendrá lugar el martes 16 de mayo, a las 17:00 horas, en la Unidad de Desarrollo Económico y Medio Ambiente (UDEMA), situada en el Edificio Centro de Empresas de la Urbanización la Atalaya (C/ Torre del Oro, 3). La de Jimena está prevista a la misma hora, el jueves 18 de mayo, en el Salón de Actos del Centro Cultural Reina Sofía (calle Castellar, 10).

Durante estas jornadas se ofrece información sobre los trámites que hay que realizar para constituir comunidades energéticas, las ayudas económicas disponibles, requisitos normativos, dificultades que pueden surgir y claves para superarlas, así como las redes de apoyo que existen y ejemplos de éxito, entre otros contenidos.

Todas las charlas están abiertas hasta completar aforo. Por cuestiones organizativas, se requiere inscripción previa que puede formalizarse en este enlace: https://comunidades-energeticas.agenciaenergiacadiz.org/jornadas-informativas/.

La Agencia Provincial de la Energía, que es la encargada de dinamizar la creación de comunidades energéticas en la provincia de Cádiz, dispone de una web específica sobre este asunto en la que ofrece más información y formas de contacto para resolver dudas sobre su puesta en marcha: https://comunidades-energeticas.agenciaenergiacadiz.org/.

Related Post